La Justicia Electoral confirmó los cuatro frentes que compiten en Santa Cruz

La Justicia Electoral de la provincia de Santa Cruz confirmó a los cuatro frentes electorales que competirán el próximo 13 de agosto en las PASO: Unión por la Patria, Cambia Santa Cruz, Por Santa Cruz y Frente de Izquierda Unidad. Los candidatos tienen tiempo para oficializarse hasta este sábado.

SANTA CRUZ 23/06/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.bb7eb1310eb0ac30.ZWxlY2Npb25lcy1zYW50YS1jcnV6X25vcm1hbC53ZWJw

Corroborados los datos por parte del Tribunal y subsanadas las omisiones formales que habían sido objetadas, quedaron conformados los cuatro frentes que competirán por suceder al gobierno de Alicia Kirchner. Cada alianza podrá presentar, además, diferentes sublemas.

Unión por la Patria

El frente lleva inscriptos siete partidos: el Partido Justicialista, Provincia Joven, Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Desarrollo Santacruceño e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Cambia Santa Cruz

Esta coalición quedó conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), el ARI-CC y el Socialismo Santacruceño. El espacio quedó diezmado tras la salida de un gran número de espacios para conformar el lema más joven en este 2023, en una plataforma política que incluye a Somos Energía para Renovar (SER) y MOVERE.

Por Santa Cruz

La división de Cambia Santa Cruz terminó dando lugar a un nuevo espacio en el que confluyen Encuentro Ciudadano, un ala del PRO, el radicalismo disidente, Somos Energía para Renovar (SER) y MOVERE con partidos vecinalistas. Hasta ahora, solamente hay una fórmula confirmada: Daniel Gardonio (gobernador) y Gabriela Mestelán (vicegobernadora), por Encuentro por Santa Cruz. Aunque también se conoce que Claudio Vidal (SER) y Mario Markic (PRO) serán candidatos a Gobernador.

Frente de Izquierda Unidad

La izquierda presentó los espacios que competirán tanto a nivel nacional como provincial. Se trata del Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda por una Opción Socialista. Los tres sublemas buscan remarcar la unidad del espacio, aunque a nivel federal apoyarán diferentes listas y elegirán a sus candidatos a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

multimedia.grande.8d9f4db5f69b13ab.SU1HLTIwMjQwNjA4LVdBMDAwNV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D

El Noroeste de Santa Cruz se prepara para un eclipse solar anular

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/06/2024

La Municipalidad de Perito Moreno, el Grupo Astronómico Osiris (GAO) de El Bolsón y Rewilding Argentina preparan las Jornadas Eclipse Solar Anular 2024 una agenda de actividades educativas y observaciones astronómicas lideradas por expertos que prometen una experiencia inolvidable.

Lo más visto