La Justicia Electoral confirmó los cuatro frentes que compiten en Santa Cruz

Corroborados los datos por parte del Tribunal y subsanadas las omisiones formales que habían sido objetadas, quedaron conformados los cuatro frentes que competirán por suceder al gobierno de Alicia Kirchner. Cada alianza podrá presentar, además, diferentes sublemas.
Unión por la Patria
El frente lleva inscriptos siete partidos: el Partido Justicialista, Provincia Joven, Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Desarrollo Santacruceño e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.
Cambia Santa Cruz
Esta coalición quedó conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), el ARI-CC y el Socialismo Santacruceño. El espacio quedó diezmado tras la salida de un gran número de espacios para conformar el lema más joven en este 2023, en una plataforma política que incluye a Somos Energía para Renovar (SER) y MOVERE.
Por Santa Cruz
La división de Cambia Santa Cruz terminó dando lugar a un nuevo espacio en el que confluyen Encuentro Ciudadano, un ala del PRO, el radicalismo disidente, Somos Energía para Renovar (SER) y MOVERE con partidos vecinalistas. Hasta ahora, solamente hay una fórmula confirmada: Daniel Gardonio (gobernador) y Gabriela Mestelán (vicegobernadora), por Encuentro por Santa Cruz. Aunque también se conoce que Claudio Vidal (SER) y Mario Markic (PRO) serán candidatos a Gobernador.
Frente de Izquierda Unidad
La izquierda presentó los espacios que competirán tanto a nivel nacional como provincial. Se trata del Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda por una Opción Socialista. Los tres sublemas buscan remarcar la unidad del espacio, aunque a nivel federal apoyarán diferentes listas y elegirán a sus candidatos a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Fuente: Ahora Calafate