Alberto Fernández designó a Daniel Peralta como Interventor de YCRT

En medio de la turbulenta situación laboral en YCRT, el Presidente Alberto Fernández decidió el reemplazo del interventor. Designó al ex gobernador, quien ya había ocupado ese lugar, en 2004, tras la tragedia en la que murieron 14 mineros.

SANTA CRUZ 15/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.b7c7eb75a22000ee.cGVyYWx0YV9ub3JtYWwuanBn

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández designó al exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

“Resulta conveniente disponer el cese del licenciado Germán Ulises ARRIBAS en el citado cargo y, en su reemplazo, designar al señor Daniel Román Peralta, quien reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar dicha función”, afirma el decreto 238/23.

Peralta asumirá la intervención que está bajo la órbita de la secretaría de Energía de Nación. El exmandatario santacruceño, quien había ocupado el cargo del interventor de YCRT tras la tragedia que cobro la vida de 14 mineros, en el año 2004.

En aquel momento Peralta era diputado provincial y pidió licencia para cumplir esa función hasta 2007, cuando se desató una crisis institucional en Santa Cruz tras la renuncia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Carlos Sancho.

Peralta fue elegido por el entonces presidente Néstor Kirchner para ser quien culmine el mandato iniciado por Sergio Acevedo y Carlos Sancho (ambos renunciados). Regresó de su licencia y en la Legislatura provincial lo votaron para ser el siguiente en la línea sucesoria.

"Todo mi compromiso, cariño y lealtad con ustedes y la historia. Un abrazo sobre mi corazón a todos los trabajadores de YCRT. Vamos a trabajar fuerte, cuenten conmigo. Pronto nos vemos en cada rincón de nuestra querida empresa", posteó Peralta en sus redes sociales.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
multimedia.normal.86aeaaba33d24af2.VnVlbGNvczFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 01/04/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.