Mujeres emprendedoras: Financiamiento hasta 10 millones de pesos

Se realizó el lanzamiento del programa nacional de financiamiento “Emprender Mujeres”, destinado a emprendimientos liderados por mujeres para potenciar la creación y fortalecer las nuevas empresas.

Río Gallegos 11/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
340844428_987099325618527_4762190752335881757_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeHa

La iniciativa apunta “a resolver una necesidad que los emprendimientos liderados por mujeres requieren”, en cuanto a la asistencia económica para iniciar un nuevo proceso productivo o bien “para consolidar el negocio y al mismo tiempo promover la autonomía y consolidación económica de mujeres emprendedoras dentro del territorio nacional”.

“Esta es una herramienta y oportunidad más que venimos gestionando hace más de tres años junto a ustedes (en alusión a las autoridades provinciales) y creo que sin ustedes no sería lo mismo por la confianza que tienen en nuestra gestión que la verdad que la agradecemos. Pero este es un trabajo colectivo y tenemos que seguir trabajando”. Comento la  secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho

“Estas oportunidades la verdad que no las teníamos en el sector comercial y esto se da también por la gestión del intendente, que siempre digo que tiene puesta la camiseta de los emprendedores, de las pymes, y nosotros estamos acá para acompañarlos en este camino tan lindo”, cerró.Por su parte, Ana Luz Vidal confirmó que en nuestra ciudad se hizo el lanzamiento oficial de esta convocatoria diseñada exclusivamente para las mujeres emprendedoras y “me parece importante que se haga en esta provincia que tiene tanto empuje”, elogió.Vidal fue la encargada de explicar paso a paso cómo funciona el programa y cuáles son los requisitos y pasos a seguir para acceder a las líneas de financiamiento de hasta 10 millones de pesos no reintegrables.

Luego, durante su alocución, el intendente Pablo Grasso se refirió al rol de las mujeres en los últimos años. “No es una casualidad el esfuerzo que hacen y todo lo que llevan adelante”, añadió con relación a la instrumentación del programa de financiamiento, adelantó que se va a armar una oficina para que toda mujer emprendedora que necesite información pueda encontrarla y se saque las dudas sobre los proyectos e ideas, o para que tengan un asesoramiento.

“Eso será más sencillo para todos y con los recursos necesarios a su disposición. Pero necesitamos que nos cuenten sus ideas para poder llevarlas adelante, podemos quizás armar diversos proyectos comunitarios y emprendedores que nos permitan seguir creciendo como ciudad. Río Gallegos tuvo un antes y un después. Y eso genera que hoy tengamos espacios y que encontremos cosas para hacer.

En ese sentido, tenemos a nuestros emprendedores, contamos con circuitos gastronómicos, artesanas, mujeres emprendedoras.

Es decir, si nosotros escuchamos y llevamos adelante sus ideas, juntos la ciudad va a tener un dinamismo distinto y ustedes van a crecer como emprendedoras”, señaló.

Es importante que no veamos a esto como algo circunstancial o pasajero, sino que debe ser una decisión política, debemos mostrar fortaleza, demostrar que no es todo asfalto o plazas, que son importantes y hacen a una capital de ciudad, pero que si no tuviéramos emprendedoras como ustedes no podríamos haber hecho un festival como el que hicimos o ferias. O no nos estarían llamando de otras ciudades para que vayan nuestros emprendedores y artesanos”, remarcó.

Finalmente, el intendente destacó que se haya elegido a Río Gallegos para el lanzamiento oficial del programa. “Acá se inician las buenas noticias y eso también marca un posicionamiento. Ahora la idea es que podamos comenzar a contar con los primeros emprendimientos que puedan ser financiados y que tengan la posibilidad de seguir creciendo sus proyectos”, concluyó.

Te puede interesar

Municipio recupera la cantera que había bloqueado el Gobierno Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 03/05/2024

Luego del reclamo e interdicto interpuesto por el Municipio por el despojo de la tenencia de la cantera y el bloqueo con que se encontraron los trabajadores el día 28 de febrero al no poder ingresar al lugar en donde también se encuentra la planta de hormigón. Finalmente las partes se avinieron al reclamo y la comuna ya vuelve a tomar posesión.

441995823_1210883600292845_715038864450656083_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_eui2=AeEv

Grasso recibió al nuevo interventor de la UOCRA Zona Sur

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 09/05/2024

El Intendente de Río Gallegos recibió al nuevo interventor de la UOCRA Zona Sur, Rubén Crespo, quien asistió junto a parte de su equipo. Ambos dirigentes abordaron temas vinculados a la desocupación y falta de obras. También, destacaron las gestiones que el Municipio viene realizando para reactivar la obra pública en el contexto nacional actual.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.