Más 300 notebooks fueron entregadas a estudiantes de las Escuelas Industriales Nº 4 y 6

Nueva entrega de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes santacruceños.

Río Gallegos 20/12/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
70b9dc8a39b347df1f02ba3ba4e06c8c_XL

Se llevó adelante la entrega de computadoras a estudiantes de la Escuela Industrial N°4 y N°6 de la localidad de Río Gallegos. “Conectar Igualdad” es la política educativa que lleva el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo de los jóvenes del sistema educativo achicando la brecha digital. Es un trabajo articulado entre diversas carteras tanto provinciales como nacionales.   

En esta oportunidad, se entregaron 222 notebooks a estudiantes de Segundo Año de la Escuela  Industrial N°4 y 102 computadoras fueron destinadas a la Escuela Industrial N°6. Estuvieron presentes el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique junto al director de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, equipos directivos, profesores y estudiantes.

En esta oportunidad, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, señaló aprovechó que “vienen de un año intenso de muchísimo trabajo, después de dos años de pandemia que fueron muy duros”, y a su vez, destacó la importancia de lo que significa culminar el ciclo lectivo”.
Al mismo tiempo, agradeció a los estudiantes y los grupos de familiares por permitir llevar adelante las políticas de Estado”, considerando que es necesario que cada joven pueda contar con una computadora máquina como herramienta de trabajo y estudio, pero también para estar conectados y comunicados.

De esta forma,  enfatizó “la provincia los necesita activos y creativos porque son el presente y en el futuro ocuparán lugares importantes para hacer a la provincia aún más grande”.

Te puede interesar
363451379_10164867821533125_1586952402292509554_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=m_k

Turismo organiza la agenda de las actividades de mayo en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 16/04/2024

En una reunión, encabezada por la secretaria de Turismo Mercedes Neil comenzaron las tareas organizativas para la agenda de mayo en torno a actividades basadas en el cuidado al medio ambiente y conservación. Participaron de este encuentro, Alejandra Álvarez directora de la Escuela de Turismo de la UNPA, Ana Fernández de la Fundación por el Mar y Juan Alvarado de dirección de Ambiente, junto a Luciana Trosse.

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.