Senderos Escolares llegó a las localidades de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena

Esta iniciativa del Ministerio de Seguridad, que tiene como finalidad, proteger a los niños, niñas y adolescentes en el trayecto a la escuela e involucrando a la comunidad, ya se está trabajando en Río Gallegos, Puerto San Julián, Río Turbio, El Calafate y Caleta Olivia.

SANTA CRUZ 30/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
aac8e2be-d2f5-41a2-b8d4-380f1ebec4dd

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, y junto a efectivos de la Comisaría de Puerto Santa Cruz llevaron adelante el relevamiento de puntos seguros del Sendero Escolar que fue trazado con la información de las madres y los padres de la Escuela Primaria N°2 del Instituto María Auxiliadora.

De igual modo, se desarrolló la misma labor en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde, junto al personal dependiente a la Comisaría Primera se relevaron los puntos seguros trazados por la Escuela Primaria N°6.

En ambas localidades se dialogó con las y los comerciantes teniendo una gran recepción y acompañamiento al programa. Por otra parte, también se hizo la entrega, a ambos municipios, de los carteles de señalización.

Es importante recordar que el programa Senderos Escolares busca brindar mayor seguridad a las y los estudiantes en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos y se da gracias a la cooperación de los comerciantes y vecinos y vecinas de cada zona del sendero escolar, ya que ellos estarán a disposición para la ayuda en el caso de que cualquier alumno lo necesite.

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas