Egresaron 162 agentes de la Policía de Santa Cruz

162 Agentes que se suman a la Policía de Santa Cruz tras concluir sus estudios de formación inicial.

SANTA CRUZ 23/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
dc411cba0c6909ce364022a09bec8004_XL

De esta forma las 84 mujeres y 78 hombres que se incorporan a la fuerza integran la nonagesima primera camada egresada desde la creación de la Escuela de Suboficiales y Agentes y la segunda en realizar un curso superior a 8 meses formación, lo que implica efectivos mejor formados y una policía más profesional para cuidar a los santacruceños y santacruceñas.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Reneé Fernández; la directora de la Escuela de Cadetes de Policía, Comisario Inspector Beatriz Milena Galeano; el diputado, Eloy Echazú; superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.

Durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios de la carrera.

 En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: “Como Ministro de Seguridad ver a nuestros agentes egresarse e incorporarse a esta institución con esta formación y disciplina me llena de orgullo y satisfacción”.

Igualmente, Pratti remarcó que “estos nuevos agentes han sido formados durante 8 meses bajo un plan de estudio moderno y actualizado junto a la incorporación de equipamiento y armamento provisto, porque a cada uno de los hombres y mujeres que ingresan a la institución hay que dotarlos de recursos para que puedan desarrollar su tarea con la mayor jerarquía y profesionalidad”.

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad expresó: “Tenemos la necesidad de incorporar nuevo personal con distintas perspectivas, metodologías, procedimientos y doctrinas, con el fin de incrementar la operatividad de nuestra fuerza y atender una política de seguridad ciudadana para que sea mucho más activa y de proximidad a la comunidad”.

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.