Ya fue oficializado: Se viene la primera edición del “Gallegos Tanguero”

Se destacan las presentaciones de Raúl Lavié, Adriana Varela, Guillermo Fernández, Rodolfo Mederos, la Orquesta Típica Fernández Fierro, más la actuación del grupo local Mata Negra, el Taller Municipal de Tango, las actuaciones de Silvia Toranza y La Orquesta del Barrio, entre otros.

Río Gallegos 09/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
314037228_506400418186236_4269906865265936166_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGB

En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente Pablo Grasso encabezó el acto mediante el cual se hizo la presentación oficial del denominado “Gallegos Tanguero”, que los días 19 y 20 de noviembre se realizará en el gimnasio del Polivalente de Arte y que será con entrada libre y gratuita.

La actividad contará con las actuaciones de artistas consagrados y muy reconocidos más allá de las fronteras de nuestro país, como Raúl Lavié, Adriana Varela, Guillermo Fernández, la Orquesta Fernández Fierro y el prestigioso Rodolfo Mederos. Aunque también las jornadas serán amenizadas con las presentaciones de artistas y talleres locales que hace años vienen sosteniendo el acervo y la tradición milonguera.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, y el profesor del taller de Tango Municipal, Daniel Luchi.

Luchi destacó que “nunca se vio en nuestra ciudad, y en la región tampoco, un encuentro tanguero de esta naturaleza, con los artistas de renombre a nivel nacional que vendrán y que cuente con la participación destacada de tantos artistas locales del género”.

Destacó el profesor el acompañamiento del intendente en la iniciativa, y recordó que hasta hace un tiempo atrás los artistas del tango de la ciudad se sentían bastante solos, sin ayuda del Estado, pero que, sin embargo, eso ha comenzado a cambiar. “Agradecido del intendente y de las autoridades que se comprometieron con esto. Me siento orgulloso, de ser empleado municipal, de pertenecer a esta institución, y de ser un artista que puede volcar lo que siente”, remató.

Previo a las palabras de Luchi, la proyección de un video alusivo se vio acompañada de la invitación que grabaron especialmente Adriana Varela, Guillermo Fernández y Raúl Lavié, quienes saludaron y convocaron a los vecinos de la ciudad a participar de las dos jornadas.

A su turno, Pisani destacó el trabajo que a lo largo del año viene haciendo el Municipio en el marco de la sucesión de actividades culturales que tuvo en su agenda. Y luego insistió en el acompañamiento que desde el Estado se les está dando también a los artistas locales.

“La ciudad hoy tiene un alto nivel de artistas dentro de la Municipalidad y qué mejor que poder explotar este lindo recurso que es el de los talleristas como Luchi (del Centro Orkeke) que para nosotros en un orgullo de poder contar con artistas como él, por su trabajo y la convocatoria que tiene”, dijo.

Finalmente, el intendente Pablo Grasso reflexionó que “muchas veces no sirve tener las calles arregladas y el transporte público en funcionamiento si no le ponemos nuestra historia, nuestra trayectoria, nuestros artistas, músicos, nuestros vecinos destacados, quienes formaron parte de esta ciudad cuando éramos un puñado y que hoy somos más de 140 mil habitantes y que seguimos creciendo a pasos agigantados”, dijo.

“Quiero agradecerte a vos Daniel (Luchi) por haberte puesto al hombro este evento, y a quienes acompañan para que realmente sea una tanguería. Nos pusimos a buscar lo mejor para tener un buen espectáculo y poder contar en Río Gallegos con un atractivo distinto y para que, contrariamente a otras veces en las que nosotros íbamos a buscar estos espectáculos a otras provincias, ahora sean los de otras los que puedan venir y ver cómo se va transformado Río Gallegos en una verdadera capital”, enfatizó.

Te puede interesar
363451379_10164867821533125_1586952402292509554_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=m_k

Turismo organiza la agenda de las actividades de mayo en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 16/04/2024

En una reunión, encabezada por la secretaria de Turismo Mercedes Neil comenzaron las tareas organizativas para la agenda de mayo en torno a actividades basadas en el cuidado al medio ambiente y conservación. Participaron de este encuentro, Alejandra Álvarez directora de la Escuela de Turismo de la UNPA, Ana Fernández de la Fundación por el Mar y Juan Alvarado de dirección de Ambiente, junto a Luciana Trosse.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 1.58.14 PM

DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A UN COMERCIANTE

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 12/03/2024

En una rápida respuesta a un incidente ocurrido en el Drugstore ubicado en Paseo de los Arrieros, se produjo la detención de un hombre de 38 años, por presuntas amenazas con un arma de fuego. El incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo, provocó una investigación por parte de la DDI Rio Gallegos, que condujo a la identificación y detención del presunto autor.

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.