Luisana, la nena apuñalada por dos chicas de 13 años salió de terapia intensiva

Tiene 12 años y estuvo internada con pronóstico reservado por las graves heridas con un cuchillo en el cuello y en la cabeza en los festejos por el Día del estudiante en Caleta Olivia, pero tuvo una "milagrosa" recuperación. "Lo primero que hizo fue llorar", contó su abuela Elsa.

Caleta Olivia 30/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720
La buena noticia: Luisana, la nena atacada por dos menores de 13 años salió de terapia intensiva . Foto: El Caletense

Luisana Espinosa, una adolescente de 12 años,  fue apuñalada en el cuello y sufrió cortes con un cuchillo en la cabeza cuando dos chicas de 13 años, la abordaron en medio de los festejos del Estudiante el pasado 24 de septiembre en Caleta Olivia. Su pronóstico fue reservado durante varios días dado la gravedad de las heridas.

Sin embargo, en medio de una “milagrosa” recuperación, la nena de 12 años salió de terapia intensiva y fue trasladada a una sala común donde seguirá recuperándose.  

Elsa Zarate, abuela de Luisana, relató que "Luisana paso a sala común y está muy bien de ánimo, habla, se ríe, come. Para nosotros está normal", dijo según publica El Caletense.

“Por más que se vaya a casa, no se va como una nena normal. Hoy puede estar bien pero mañana deprimida o triste por todo lo que paso”, dijo sobre el brutal ataque que sufrió y contó que hasta el momento ella no ha hablado al respecto. “No queremos tocar el tema, ella lo primero que hizo fue llorar. Nosotros le dijimos que si está ahí no es por culpa de ella. Cuando tenga la necesidad de hablar o contarlo saldrá de ella", agregó.

Finalmente, Elsa reconoció que si bien ahora su nieta  esta bien, eso no significa que todo quede en nada y por eso, pidió que las dos atacantes de su nieta reciban algún castigo por lo sucedido.  

“Espero tener legisladores en mi ciudad, provincia y país, que legislen una buena ley para los menores igual, porque si legislaron para que los chicos voten a los 16 años, que lo hagan también para que los chicos se hagan cargo, para que deban rendir en la justicia, no porque sean menores y haya que esperar hasta los 18”, concluyó.

Fuente ADN Sur

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.