Luisana, la nena apuñalada por dos chicas de 13 años salió de terapia intensiva

Tiene 12 años y estuvo internada con pronóstico reservado por las graves heridas con un cuchillo en el cuello y en la cabeza en los festejos por el Día del estudiante en Caleta Olivia, pero tuvo una "milagrosa" recuperación. "Lo primero que hizo fue llorar", contó su abuela Elsa.

Caleta Olivia 30/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720
La buena noticia: Luisana, la nena atacada por dos menores de 13 años salió de terapia intensiva . Foto: El Caletense

Luisana Espinosa, una adolescente de 12 años,  fue apuñalada en el cuello y sufrió cortes con un cuchillo en la cabeza cuando dos chicas de 13 años, la abordaron en medio de los festejos del Estudiante el pasado 24 de septiembre en Caleta Olivia. Su pronóstico fue reservado durante varios días dado la gravedad de las heridas.

Sin embargo, en medio de una “milagrosa” recuperación, la nena de 12 años salió de terapia intensiva y fue trasladada a una sala común donde seguirá recuperándose.  

Elsa Zarate, abuela de Luisana, relató que "Luisana paso a sala común y está muy bien de ánimo, habla, se ríe, come. Para nosotros está normal", dijo según publica El Caletense.

“Por más que se vaya a casa, no se va como una nena normal. Hoy puede estar bien pero mañana deprimida o triste por todo lo que paso”, dijo sobre el brutal ataque que sufrió y contó que hasta el momento ella no ha hablado al respecto. “No queremos tocar el tema, ella lo primero que hizo fue llorar. Nosotros le dijimos que si está ahí no es por culpa de ella. Cuando tenga la necesidad de hablar o contarlo saldrá de ella", agregó.

Finalmente, Elsa reconoció que si bien ahora su nieta  esta bien, eso no significa que todo quede en nada y por eso, pidió que las dos atacantes de su nieta reciban algún castigo por lo sucedido.  

“Espero tener legisladores en mi ciudad, provincia y país, que legislen una buena ley para los menores igual, porque si legislaron para que los chicos voten a los 16 años, que lo hagan también para que los chicos se hagan cargo, para que deban rendir en la justicia, no porque sean menores y haya que esperar hasta los 18”, concluyó.

Fuente ADN Sur

Lo más visto
multimedia.normal.abb732e149bb72d0.SU1HLTIwMjQwMzI1LVdBMDAyMn4xX25vcm1hbC53ZWJw

CASO GUTIERREZ: Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

NC-10 SANTA CRUZ
26/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".