Alicia Kirchner: "Ustedes han comprobado que pueden lograr lo que se proponen”

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó este miércoles al intendente Pablo Grasso, en el acto de entrega de licencias de conducir del programa “mi primera licencia de conducir” en las instalaciones del Gimnasio Rocha de Rio Gallegos.

Río Gallegos 21/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
305004366_607343014433788_8250397479217029045_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=ae9488&_nc_ohc=oZFV9

Se hizo entrega de las 1000 licencias de conducir del programa “mi primera licencia de conducir”, destinado exclusivamente a jóvenes de 17 años, con previa autorización de sus padres, propuesta por la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Casa de la Juventud de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

En primer lugar, la mandataria santacruceña se dirigió a los presentes e indicó: “Me alegra muchísimo que hayan emprendido esta capacitación porque realmente con orden y organización, ustedes han comprobado que pueden lograr lo que se proponen”.

“Santa Cruz necesita gente que se proponga trabajar todos los días para la provincia por medio de su trabajo; formación y capacitación”, manifestó.

Asimismo, la gobernadora señaló que “la provincia posee distintos ejes productivos tales como la minería; petróleo, pesca, energía, turismo, agro y frutas finas, pero necesita de ustedes chicos y chicas. Nosotros podemos estar construyendo el camino, pero para que sean avenidas, debemos capacitarlos porque eso va a ayudar que Santa Cruz crezca”.

“Así como hicieron con el carnet, deben enfrentar distintos desafíos porque la fortaleza que posee la juventud, hará que puedan transitar por esas avenidas de la patria”, expresó.

En este sentido, agregó que “los felicito por la obtención del carnet de conducir y el desafío que les doy es que nos ayuden a seguir construyendo Santa Cruz desde el lugar que les corresponde. Nosotros tenemos la obligación de dar ese apoyo hacia ustedes para que sigan adelante

Por último, Alicia comentó: “La única carrera universitaria de Ingeniero en Energías se encuentra en aquí en Santa Cruz. Debemos aprovechar esto porque en la provincia tenemos mucha energía de diferentes tipos tanto la mareomotriz; eólica, las represas, entre otras”. “Los invito a que ayuden a Santa Cruz a seguir creciendo”, concluyó.

Este programa está enfocado en la concientización y prevención; la formación en seguridad vial; la conducción defensiva; y el conocimiento de las legislaciones vigentes y normas de tránsito; a los efectos de formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito.

En este acto también estuvieron presentes el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el diputado por el municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Paola Costa; el diputado Provincial, Martín Chávez; el superintendente de Seguridad, Comisario General Juan Pérez; y la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 1.58.14 PM

DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A UN COMERCIANTE

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 12/03/2024

En una rápida respuesta a un incidente ocurrido en el Drugstore ubicado en Paseo de los Arrieros, se produjo la detención de un hombre de 38 años, por presuntas amenazas con un arma de fuego. El incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo, provocó una investigación por parte de la DDI Rio Gallegos, que condujo a la identificación y detención del presunto autor.

Lo más visto
multimedia.normal.abb732e149bb72d0.SU1HLTIwMjQwMzI1LVdBMDAyMn4xX25vcm1hbC53ZWJw

CASO GUTIERREZ: Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

NC-10 SANTA CRUZ
26/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”