Policías fueron sumariados por izar la bandera de la Diversidad

La jefatura de Policía de Santa cruz imputó esta semana a los dos jefes y dos efectivos de la Comisaría de El Chalten por haber izado la bandera multicolor junto al pabellón nacional. El acto se realizó como una forma de remediar el accionar de un sargento de dicha fuerza que fue denunciado por abuso de autoridad contra un integrante del colectivo LGBTQ+.

SANTA CRUZ 19/08/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.b4207397427ccd6e.697a6169656e746f5f6e6f726d616c2e6a7067

Los dos jefes de la comisaría de El Chalten y dos efectivos policiales están sumariados y fueron imputados por la jefatura de la fuerza, por haber participado del izamiento de la bandera de a diversidad junto con el pabellón nacional.

Como informó oportunamente Ahora Calafate, dicha acción se realizó el pasado 10 de mayo  con motivo del 10º aniversario de la Ley de Identidad de Género. Fue organizada por el área de derechos Humanos de la Municipalidad y participaron efectivos policiales como una manera de repudiar el acto de discriminación y remediar el accionar ilegal del policía.

La difusión de esta acción generó polémica con opiniones diversas. Pero también la reprimenda por parte de las autoridades policiales de Santa Cruz. Parecía que todo quedó allí, Pero esta mañana, en FM Dimensión, se dio a conocer que que personal de Asuntos Internos de la fuerza se encuentran en El Chalten en relación al sumario iniciado contra el Comisario Gustavo Zarza, jefe de la comisaría; el Crio. Ariel López, segundo jefe; y contra las efectivos femeninas que estaban de guardia; cabo primero Sosa y Cabo Ibañez.

Imputados por lo que consideran una falta grave, esta calificación podría derivar desde una fuerte sanción hasta una desafectación de la fuerza. Antes de cerrar este informe Ahora Calafate supo que al menos uno de los efectivos acudió a la justicia para hacer una presentación formal en contra de la medida.

También empiezan a conocerse expresiones de repudio de sectores de la comunidad. El colectivo Diversidad Calafate y Chalten se expresó condenando cualquier sanción, al igual que personal del PN Los Glaciares.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas