Policías fueron sumariados por izar la bandera de la Diversidad

Los dos jefes de la comisaría de El Chalten y dos efectivos policiales están sumariados y fueron imputados por la jefatura de la fuerza, por haber participado del izamiento de la bandera de a diversidad junto con el pabellón nacional.
Como informó oportunamente Ahora Calafate, dicha acción se realizó el pasado 10 de mayo con motivo del 10º aniversario de la Ley de Identidad de Género. Fue organizada por el área de derechos Humanos de la Municipalidad y participaron efectivos policiales como una manera de repudiar el acto de discriminación y remediar el accionar ilegal del policía.
La difusión de esta acción generó polémica con opiniones diversas. Pero también la reprimenda por parte de las autoridades policiales de Santa Cruz. Parecía que todo quedó allí, Pero esta mañana, en FM Dimensión, se dio a conocer que que personal de Asuntos Internos de la fuerza se encuentran en El Chalten en relación al sumario iniciado contra el Comisario Gustavo Zarza, jefe de la comisaría; el Crio. Ariel López, segundo jefe; y contra las efectivos femeninas que estaban de guardia; cabo primero Sosa y Cabo Ibañez.
Imputados por lo que consideran una falta grave, esta calificación podría derivar desde una fuerte sanción hasta una desafectación de la fuerza. Antes de cerrar este informe Ahora Calafate supo que al menos uno de los efectivos acudió a la justicia para hacer una presentación formal en contra de la medida.
También empiezan a conocerse expresiones de repudio de sectores de la comunidad. El colectivo Diversidad Calafate y Chalten se expresó condenando cualquier sanción, al igual que personal del PN Los Glaciares.
Fuente: Ahora Calafate