Buscan atraer más turistas chinos a Patagonia

El Ente Patagonia Argentina mantiene y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), firmaron un convenio de cooperación con la Fundación ICBC para avanzar en acciones conjuntas con miras a incentivar la llegada de turistas chinos.
Este acuerdo de cooperación tripartito permitirá viabilizar y potenciar acciones para incentivar un mercado que antes de la pandemia se ubicaba como el principal emisor de turistas del mundo, lo que implica una enorme oportunidad en un contexto en vías de recuperación.
Acerca del convenio, el presidente del Ente Patagonia, Pablo Godoy, sostuvo que “es un paso más en lo que se venía trabajando desde antes de la pandemia. Buscamos darle continuidad a las políticas públicas que se estaban implementando para apuntar a un mercado que tiene tanto potencial como el chino”.
Y agregó: “Volver a trabajar con este objetivo y sumarle este vínculo con la Fundación que también le va a dar oportunidades a los prestadores de servicios turísticos y a los productores de cada una de las provincias patagónicas, nos brinda nuevas herramientas que nos van a permitir desarrollar y profundizar el trabajo mancomunado”.
Por su parte, Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC explicó que “desde ICBC y Fundación ICBC colaboramos con la internacionalización de las empresas de diversos sectores, brindándoles herramientas para que puedan insertarse en los mercados externos”.
Fuente: Ahora Calafate