Desde hoy ya no piden el seguro COVID-19 para ingresar a Chile

Así lo dispone una resolución del Ministerio de Salud de ese país, publicada en Boletín Oficial y que elimina la contratación de un seguro Covid de la lista de requisitos para ingresar a Chile.

COVID-19 17/06/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.bebce01bb845fb64.4d6f6e74652041796d6f6e645f6e6f726d616c2e6a7067

Este jueves la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud de Chile emitió la Resolución N° 807, que modifica algunos puntos del Plan “Fronteras Protegidas”, vigente desde el 14 de abril pasado.

La modificación más significativa es la eliminación del Seguro Médico Covid-19 de la lista de requisitos para que extranjeros ingresen a Chile.  Se trata de uno de las exigencias que mas limitaba el ingreso de argentinos al vecino país, debido a los altos costos que debían pagar.

Ahora Calafate obtuvo el documento oficial del Ministerio de  Salud de Chile, que entre las consideraciones menciona que “actualmente se realiza una exhaustiva fiscalización y vigilancia de las fronteras, además de controles sanitarios en los pasos fronterizos, sancionándose a aquellos que no cumplan con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria”.

Además señala que “en base a la capacidad de la Red Asistencial de Salud, el contexto sanitario y el principio de reciprocidad que aplica en las relaciones internacionales, se ha estimado oportuno prescindir de la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país, sin perjuicio de que siga siendo recomendable portarlo”.

Los requisitos vigentes para ingresar a Chile, vinculados a la pandemia son:

-Declaración Jurada - www.c19.cl

-Homologación de vacuna voluntaria para acceder al pase de Movilidad

-Test Covid se realiza en forma aleatoria en el paso fronterizo

Fuente: Ahora Calafate

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas