Se vienen medidas de fuerza y protestas en PN Los Glaciares

Lo adelantó el delegado de ATE, Luciano Rocabado, tras la decisión las autoridades nacionales del organismo de desvincular a 11 trabajadores de este parque nacional.

SANTA CRUZ 03/07/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
448588944_479870084412414_5495392407962127970_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_ohc=IZTqu

Como informó Ahora Calafate, tras conocerse la decisión de la Administración de Parques Nacionales de no renovar contrato a 11 trabajadores del PN Los Glaciares, el gremio ATE se declaró en estado de Alerta y Movilización. Ahora se esperan medidas de fuerza y visibilización del reclamo para lograr la reincorporación de estos trabajadores, la mayoría de ellos del sector maestranza y mantenimiento, pero también de administración.

Desde la APN informaron que con estas medidas se está “poniendo orden” en el organismo al que el gobierno anterior le incorporó un excesivo numero de trabajadores, según considera la nueva gestión que preside Javier Milei.

También indicaron que no darán un paso atrás en su intención de ordenamiento. “Nosotros tampoco vamos a dar un paso atrás” dijo a FM Dimensión Luciano Rocabado, delegado de ATE en el PN Los Glaciares.

En ese sentido adelantó que en asamblea de trabajadores se definirán medidas de reclamo y que habrá un endurecimiento de las medidas en caso de no tener respuestas favorables. Aun no trascendió la modalidad de los reclamos.

Sobre la decisión de la Administración de Parques Nacionales, Rocabado dijo “vinieron a devastar y desguazar el Estado. El mes que viene no sé cómo van a hacer para llevar el plato a su mesa o pagar alquiler. Los precios en el super cambian todos los días. No pueden venir a hacer una cosa y decir otra.  Hay gente con necesidad e hijos en edad escolar”, describió en relación a las/los trabajadores desvinculados.

Afirmó que en otros parques nacionales ya se está tomando la decisión de licitar tareas de mantenimiento o limpieza para reemplazar las funciones que cumplen hasta ahora el personal bajo contrato.

Rocabado auguró que “de acá a tres meses vamos a tener el mismo problema, la misma situación, el personal va asistir presentar la huella Digital) y no van a estar registrados”, señaló en referencia a lo que les ocurrió a los 11 trabajadores, quienes se enteraron de esa forma de su desvinculación.

Ayer, como adelantó Ahora Calafate, el intendente municipal Javier Belloni se reunió con el presidente del directorio de APN, Cristian Larsen, para pedirle reconsiderar los despidos. Hubo un compromiso de analizar la situación y de una próxima reunión.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.

720

El drama de un gaucho aislado hace un mes por la nieve

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 02/07/2024

Lo asistieron por helicóptero y no quiere abandonar a sus 12 perros: Se viven situaciones extremas en la Patagonia debido a la nieve y las bajas temperaturas. La sensación térmica ha llegado 30ºC bajo cero en los puestos de estancia. “Las liebres se congelan”, cuentan sobre el panorama desolador en algunos lugares.

6b7c9eb45fcafd891d1bacc6d1b97398_XL

Varela: “Este es un hospital de todos los santacruceños”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/07/2024

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, en el marco de la conferencia de prensa brindada este martes en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Además, explicó las inversiones que se han realizado durante estos meses para el nosocomio.

Lo más visto