La Diputada Mora afirma que la cancelación adelantada de la deuda de provincia debe ser revisada

La Diputada Provincial Agostina Mora remarcó que la cancelación adelantada de la deuda con el Gobierno Nacional a costa de desatender las necesidades internas es una decisión que debe ser revisada.

SANTA CRUZ 07/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.grande.8e1c4ee075bf7f2f.V2hhdHNBcHBfSW1hZ2VfMjAyMy0wMy0wMV9hdF80LjBfZ3JhbmRlLndlYnA%3D

La diputada Provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, quien fue la primera Ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, se expresó sobre la adelantada cancelación de deuda por parte del Gobernador Vidal “El bienestar de los santacruceños debe ser la máxima prioridad del gobierno provincial”,  y que hay quienes ven cómo sus necesidades básicas son ignoradas en favor de una política que no prioriza sus urgencias.

 Mora explica: "Esta medida es un claro ejemplo de las prioridades del gobierno. En lugar de destinar recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se opta por pagar una deuda simple y menor que estaba pautada a pagar en cuotas ya que no implica quita o beneficio”. Y continua “O habría que conocer cuál es el beneficio de cancelar una deuda que recién vencía en diciembre de este año, sobre todo cuando ante la falta de insumos en los hospitales, la sub ejecución en todos los organismos la gestión provincial responde con argumentos de falta de plata”.

Califica la decisión de “insensible”, y que está exponiendo una desconexión entre los gobernantes y las realidades que enfrentan los ciudadanos. “contradice lo que viene sosteniendo sobre la Provincia recibida” y sostiene que “queda demostrado que la Provincia cuenta con Plata. El tema es a qué la destinan”,

La legisladora también remarca que trabajadores de la administración pública continúan percibiendo sueldos muy bajos y vienen solicitando recomposición salarial, que a las familias santacruceñas se les dificulta cubrir sus gastos esenciales, “mientras que el gobierno parece más preocupado en quedar bien con la administración nacional que en atender las necesidades de la propia gente”.

“La gestión de los recursos públicos debe centrarse en el bienestar de la población local.”, y concluye: “Necesitamos políticas que enfoquen en el desarrollo local, en el apoyo a los productores y comerciantes, en la mejora de los salarios y en la atención a las necesidades básicas de la población. Solo así podremos construir una provincia más justa y equitativa para todos”.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
multimedia.grande.8d9f4db5f69b13ab.SU1HLTIwMjQwNjA4LVdBMDAwNV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D

El Noroeste de Santa Cruz se prepara para un eclipse solar anular

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/06/2024

La Municipalidad de Perito Moreno, el Grupo Astronómico Osiris (GAO) de El Bolsón y Rewilding Argentina preparan las Jornadas Eclipse Solar Anular 2024 una agenda de actividades educativas y observaciones astronómicas lideradas por expertos que prometen una experiencia inolvidable.

spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.