No habrá bancos por tres días y no se podrá hacer ninguna operación en todo el país

Esta decisión afectará a las entidades financieras, que deberán cerrar sus puertas.

SANTA CRUZ 04/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
WhatsApp_Image_2024-01-04_at_17.49.38

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que durante el mes de junio, las entidades financieras de todo el país permanecerán cerradas en tres ocasiones.

Según la Comunicación C97002 emitida por el BCRA, los días de receso bancario en junio son los siguientes:

-Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
-Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
-Viernes 21 de junio: Feriado con fines turísticos

La medida implica un cierre total de los servicios bancarios durante tres días consecutivos, lo que requerirá a los clientes planificar con anticipación sus necesidades financieras para evitar contratiempos.

QUÉ ALTERNATIVAS HAY PARA ANTICIPAR TRÁMITES BANCARIOS

-Retirar efectivo: aunque los cajeros automáticos van a funcionar, es probable que muchos de ellos presenten una escasez de efectivo. Como alternativa, además de anticiparse al cierre y realizar las extracciones los días anteriores, algunos comercios, como supermercados o farmacias, ofrecen la posibilidad de retirar efectivo.

-Trámites presenciales en el banco: para aquellos trámites bancarios que no pueden resolverse a través de home banking o las aplicaciones móviles de las entidades financieras, se recomienda acudir lo antes posible a la sucursal bancaria correspondiente.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.