Continúa la vacunación por Virus Sincicial respiratorio

Destinada a personas gestantes, esta nueva vacuna tiene como objetivo proteger al recién nacido de bronquiolitis y neumonía

SANTA CRUZ 09/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
IMG-20240405-WA0090

En esta oportunidad, el referente de Inmunizaciones, Ángel Roldán comentó sobre la continuidad de esta campaña y los puntos de vacunación activos en Santa Cruz, "estuvimos presentes en el Hospital Militar; el vacunatorio está abierto a toda la comunidad de lunes s viernes de 8 a 12 y de 14:30 a 17 hs.; Además de la vacuna de Virus Sincicial Respiratorio, contamos con todas las vacunas de calendario, refuerzo COVID y la antigripal 2024, siendo esta última, para embarazadas, niños con patologías preexistentes y mayores de 65 años en esta primera etapa que estamos avanzando".

Con respecto a la relevancia de acceder a la vacuna contra el VSR, Roldán remarcó que "este es un virus que tiene alta mortalidad en recién nacidos y niños de hasta dos años, porque lo que es de vital importancia inmunizar desde la etapa de embarazo".

Desde el la cartera sanitaria recomiendan a las personas gestantes de entre 32 y 36 semanas a tomar conocimiento y acceder a la vacunación, acercándose a los vacunatorios y consultar por información de esta vacuna que protege e inmuniza, disminuyendo la presencia del Virus Sincicial Respiratorio en el recién nacido.

Te puede interesar
Vidal_-_Hercules_2

El Hércules está listo con mercadería e insumos rumbo a Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/06/2024

Claudio Vidal en persona supervisó la carga de la aeronave, que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática. Vidal, que vendrá en el vuelo, consiguió la ayuda de tres ministerios tras sus gestiones en Buenos Aires. Jefatura de Gabinete, Capital Humano y Defensa aportaron recursos para los que más necesitan.

c443601414b1bba3b7b876e642e6b737_XL

Vidal cancelará de manera anticipada una deuda que tomó Alicia Kirchner

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 03/06/2024

El gobernador Claudio Vidal se encuentra en la Capital Federal con el objetivo de cancelar, por anticipado, una deuda contraída por el gobierno anterior luego de perder las elecciones. Ese dinero fue usado para gastos corrientes, o sea, pago de salarios y proveedores. Los intereses, ajustados por CER, cuatriplicaban el monto pedido.

Lo más visto