¿Chau a la SUBE? La decisión del Gobierno nacional que cambiará la forma de pagar el pasaje de colectivo

Desde el Poder Ejecutivo, busca nuevas maneras de pagar la tarifa de transporte de los usuarios y quitarle la exclusividad a la SUBE. ¿Cuáles son las alternativas?

Argentina 08/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
Sube01-1024x683

El Gobierno Nacional tomó una decisión que podría impactar en el pago del colectivo y quitarle la exclusividad a la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Desde el Poder Ejecutivo, buscarían nuevas maneras de pagar la tarifa de transporte de los usuarios.

En este marco, se conoció que la intención es modificar el privilegio que actualmente posee Nación Servicios, de Banco Nación, en la gestión de los cerca de 400 millones de pasajes vendidos cada mes. 

De esta forma, buscarán derogar el Decreto 84/2009 que dio inicio a SUBE y abrir la competencia. El objetivo es permitir a los usuarios abonar los pasajes de colectivo, tren o subte utilizando cualquier tarjeta de débito o crédito. 

Cabe recordar que el proyecto normativo será presentado al ministro de Economía, Luis Caputo, y al presidente de la Nación, Javier Milei. Además, se encuentran participando funcionarios de las secretarías de Transporte y de Comercio, así como del Banco Central y diversas empresas del sector. 

De acuerdo a fuentes vinculadas al ámbito del Transporte, los dispositivos que se instalarán en colectivos, estaciones de tren y subterráneos deberán ser compatibles con todas las tarjetas bancarias, ya sean de débito, crédito o prepagas, sin que existan acuerdos de exclusividad de ningún tipo.

Por otra parte, a través de un nuevo decreto, el Gobierno tiene la intención de permitir la participación del sector privado en un sistema de transporte público más accesible y dinámico. Los dispositivos instalados en colectivos y estaciones deberán aceptar todo tipo de tarjetas, ya sean bancarias o de fintech, de débito, crédito o prepagas. Sin embargo, se mantendrá en funcionamiento el sistema SUBE, coexistiendo con los nuevos medios de pago que se sumarán a la red de transporte.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas