Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten.

SANTA CRUZ 01/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.86aeaaba33d24af2.VnVlbGNvczFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Dos autos volcados y cuatro personas lesionadas, una de ellas en estado delicado, es el saldo de un siniestro vial que ocurrió pasado el mediodía de hoy, a unos 75 km de El Calafate.

A partir de diversas fuentes Ahora Calafate obtuvo información que indica que uno de los autos remolcaba a otro. con una lanza rígida. Ambos vehículos son chilenos: uno marca Suzuki, color gris plata, y el otro Morris Garages, color negro.

Como consecuencia del doble vuelco los cuatro ocupantes de los dos vehículos resultaron con lesiones de diversa consideración. Dos hombres de 30 y 31 años, una de mujer de 25 años y una niña de 6, todos de nacionalidad chilena.

Transitaban por la Ruta Nacional N°40, desde El Calafate en dirección a Puerto Natales, donde residen. Luego de subir la cuesta de Miguez, y antes de llegar al paraje El Cerrito, ocurrió el vuelco.

El conductor del vehículo que traccionaba habría hecho una mala maniobra (él hizo referencia a que fue por el viento) y en plena recta se desvió y terminó despistando del lado contrario, y volcando, arrastrando al otro auto que corrió la misma suerte.

Todos viajaban sin cinturón de seguridad. Quien conducía, el hombre de 30 de apellido Gacitúa Cayuqueo, salió despedido y sufrió las lesiones más graves.

Los primeros en socorrer a los heridos fueron pasajeros de un colectivo de línea que también iba a Puerto Natales. Entre ellos se encontraba un médico. 

Al lugar llegó una ambulancia del SAMIC, personal de la Comisaría Primera y la Unidad de Rescate del Cuartel 8va de Bomberos.

Fuentes médicas indican que padeció lesiones en la columna, además de diversos golpes y laceraciones. Se encuentra en el área de guardia, estable y mañana será sometido a una resonancia. Las otras tres personas tuvieron lesiones menores y reciben el alta en la jornada de hoy, aunque seguramente permanecerán en el Hospital ya que al menos dos de ellas son familiares de quien se encuentra internado.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
0c73b5545a073456a4c569675d2328e6_XL

Extremar la responsabilidad al momento de circular por las rutas

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/06/2024

Durante el invierno las condiciones de transitabilidad por las rutas santacruceñas pueden volverse extremas. Por esa razón, el personal de la Administración General de Vialidad Provincial recomienda a la población en general no emprender viajes terrestres en vehículos particulares si no es, absolutamente, necesario y, mucho menos, decidir hacerlo en horas nocturnas, cuando las condiciones climatológicas empeoran y cualquier acción de rescate, por parte de quienes trabajan en las rutas, pueden aumentar en dificultad.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.