Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten.

SANTA CRUZ 01/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.86aeaaba33d24af2.VnVlbGNvczFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Dos autos volcados y cuatro personas lesionadas, una de ellas en estado delicado, es el saldo de un siniestro vial que ocurrió pasado el mediodía de hoy, a unos 75 km de El Calafate.

A partir de diversas fuentes Ahora Calafate obtuvo información que indica que uno de los autos remolcaba a otro. con una lanza rígida. Ambos vehículos son chilenos: uno marca Suzuki, color gris plata, y el otro Morris Garages, color negro.

Como consecuencia del doble vuelco los cuatro ocupantes de los dos vehículos resultaron con lesiones de diversa consideración. Dos hombres de 30 y 31 años, una de mujer de 25 años y una niña de 6, todos de nacionalidad chilena.

Transitaban por la Ruta Nacional N°40, desde El Calafate en dirección a Puerto Natales, donde residen. Luego de subir la cuesta de Miguez, y antes de llegar al paraje El Cerrito, ocurrió el vuelco.

El conductor del vehículo que traccionaba habría hecho una mala maniobra (él hizo referencia a que fue por el viento) y en plena recta se desvió y terminó despistando del lado contrario, y volcando, arrastrando al otro auto que corrió la misma suerte.

Todos viajaban sin cinturón de seguridad. Quien conducía, el hombre de 30 de apellido Gacitúa Cayuqueo, salió despedido y sufrió las lesiones más graves.

Los primeros en socorrer a los heridos fueron pasajeros de un colectivo de línea que también iba a Puerto Natales. Entre ellos se encontraba un médico. 

Al lugar llegó una ambulancia del SAMIC, personal de la Comisaría Primera y la Unidad de Rescate del Cuartel 8va de Bomberos.

Fuentes médicas indican que padeció lesiones en la columna, además de diversos golpes y laceraciones. Se encuentra en el área de guardia, estable y mañana será sometido a una resonancia. Las otras tres personas tuvieron lesiones menores y reciben el alta en la jornada de hoy, aunque seguramente permanecerán en el Hospital ya que al menos dos de ellas son familiares de quien se encuentra internado.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

cerro-negro-newmont

Dos operarios perdieron la vida en el yacimiento Cerro Negro

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/04/2024

La empresa Newmont, la encargada de operar ese yacimiento minero en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz confirmo la noticia. Ya se investigan las causas del hecho, por otra parte comentaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas