Cuáles son las operaciones bancarias que estarán afectadas por los feriados

Durante seis días los bancos de todo el país estarán cerrados, pero además repercutirá en algunas otras operaciones.

Economía 28/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Durante el  fin de semana extra largo de seis días- por los feriados de Semana Santa y el 2 de abril - de los cuales cuatro son hábiles, todos los bancos del país permanecerán cerrados. Esta situación se debe a la combinación de feriados y días no laborables que impactarán en el funcionamiento de las entidades financieras. 

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) confirmó el cierre de todas las entidades desde el jueves 28 de marzo y hasta el martes 2 de abril, inclusive.  Esta situación además de afectar la atención al público por ventanilla, también tendrá repercusiones en las operaciones bancarias.

Como el caso para quienes quieran comprar divisas (dólar oficial más impuestos), bonos y acciones, realizar un plazo fijo y/o suscribirse a un Fondo Común de Inversión (FCI), ya que tendrán tiempo para hacerlo hasta el miércoles 27 de marzo. 

No obstante, es necesario remarcar que el mercado no operará hasta el miércoles 3 de abril. Por lo tanto, ninguna entidad permitirá este tipo de transacciones durante el feriado.

En el caso de la reposición de cajeros, se recuerda que se puede retirar dinero a través de comercios , como supermercados y farmacias. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.