Cuáles son las operaciones bancarias que estarán afectadas por los feriados

Durante seis días los bancos de todo el país estarán cerrados, pero además repercutirá en algunas otras operaciones.

Economía 28/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Durante el  fin de semana extra largo de seis días- por los feriados de Semana Santa y el 2 de abril - de los cuales cuatro son hábiles, todos los bancos del país permanecerán cerrados. Esta situación se debe a la combinación de feriados y días no laborables que impactarán en el funcionamiento de las entidades financieras. 

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) confirmó el cierre de todas las entidades desde el jueves 28 de marzo y hasta el martes 2 de abril, inclusive.  Esta situación además de afectar la atención al público por ventanilla, también tendrá repercusiones en las operaciones bancarias.

Como el caso para quienes quieran comprar divisas (dólar oficial más impuestos), bonos y acciones, realizar un plazo fijo y/o suscribirse a un Fondo Común de Inversión (FCI), ya que tendrán tiempo para hacerlo hasta el miércoles 27 de marzo. 

No obstante, es necesario remarcar que el mercado no operará hasta el miércoles 3 de abril. Por lo tanto, ninguna entidad permitirá este tipo de transacciones durante el feriado.

En el caso de la reposición de cajeros, se recuerda que se puede retirar dinero a través de comercios , como supermercados y farmacias. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

5f30398a1748e_450

No va más: Se eliminó el plan Potenciar Trabajo

Ezequiel Soria
Economía 28/02/2024

El gobierno oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral"

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas