¿Cuándo comenzarán a circular los nuevos billetes de $10.000 y $20.000?

Se trata de los billetes que hace unos días fueron aprobados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Cómo serán los billetes y cómo identificarlos para no ser estafados.

Economía 19/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El Gobierno Nacional dio a conocer novedades sobre los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 que comenzarán a circular en Argentina, y que hace unos días fueron aprobados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El primero de los nuevos billetes tendrá una imagen de Manuel Belgrano y también tendrá representado a María Remedios del Valle, mientras que el ejemplar de mayor denominación tendrá reflejado a Juan Bautista Alberdi. En las últimas horas se confirmó que estarán disponibles para el público a partir de junio del 2024.

El BCRA  indicó que con el objetivo de reducir costos y acelerar la producción, la entidad ha decidido utilizar diseños preexistentes de la serie "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes. Esta medida busca optimizar los recursos y agilizar el proceso de emisión de billetes, sin afectar la calidad y la representación histórica que estos poseen.

CÓMO SERÁN LOS BILLETES

Se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de “ahorrar costos y acortar los plazos de producción”, indicó Ámbito.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

La representación de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

El billete de $20.000 será el de mayor denominación de la moneda nacional y estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. En el reverso, estará la ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas