ATENCIÓN JUBILADOS: de cuánto será el AUMENTO de ABRIL

Se espera que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implemente un aumento significativo en las jubilaciones y pensiones a partir de abril, lo que podría llevar los haberes mínimos a niveles más altos.

Argentina 18/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
BB1k33DP

Este posible aumento aún no está definido, y son varios los escenarios posibles de cara al cuarto mes del año, sobre todo porque los jubilados vienen perdiendo significativamente ante la inflación.

Según el último dato del INDEC, la inflación de febrero alcanzó el 13,2%, lo que implicaría un aumento del mismo porcentaje para los jubilados y pensionados en abril.

Esto elevaría la jubilación mínima a $152.191,74. En tanto, si el gobierno mantiene el bono de $70.000, el salario mínimo ascendería a $222.191,74.

Sin embargo aún no hay ninguna información oficial, y hasta el momento los números para el próximo mes son meras especulaciones. Incluso, en caso de que se mantenga la vigencia de la actual Ley de Movilidad y no se implemente un aumento mediante ley o decreto, el próximo ajuste sería en junio.

BONO de $70 MIL para JUBILADOS: cómo acceder al OTRO REFUERZO de $30 MILLa Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que un grupo de jubilados recibirá en marzo un extra que supera los cien mil pesos. El mismo se compone de $30 mil de un nuevo beneficio más el ya anunciado bono de $70 mil que entrega el organismo.

¿Para quiénes será? Para aquellos jubilados que cobren la pensión mínima y que cuenten con más de 30 años de aportes al régimen previsional, sin haber utilizado una moratoria.

Inicialmente, el bono en febrero ascendió a $22.207, pero con el aumento correspondiente de marzo alcanzará la cifra de $31.851. Sumado al bono de $70.000, este grupo específico de jubilados recibirá un total de más de $100 mil en bonos.

Según lo estipulado por la normativa vigente desde 2018, aquellos que reciban el haber mínimo y hayan acumulado 30 años de aportes efectivos sin moratoria, recibirán, además de su pensión y el bono de $70.000, un complemento equivalente al 82% del salario mínimo vital y móvil, que en marzo asciende a $31.851.

Fuente: A24

Te puede interesar
646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas