Subastarán vehículos y maquinarias de las empresas de Lázaro Báez

Se trata de maquinaria que formaba parte de las empresas investigadas en la causa conocida como “La ruta del dinero K”.

SANTA CRUZ 15/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Un total de 51 obras públicas recibió el empresario Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas. Fue condenado en dos causas conocidas, “La Ruta del Dinero K” y la “Causa Vialidad”, junto a exfuncionarios. 

El juez nacional, Máximo Astorga,  quién lleva adelante el expediente por la quiebra de la empresa “Austral Construcciones S.A”, resolvió la subasta de vehículos y maquinaria ubicados en los obradores ubicados en localidades de Tres Lagos, Luis Piedra Buena y Laguna Grande de la provincia de Santa Cruz" .

Se trata de excavadoras, motoniveladoras, tanques cisterna, cargadoras, niveladoras y otro tipo de maquinaria.

La subasta será en la Dirección de Subastas Judiciales de Jean Jaures 545 en Capital Federal y se realizará el 18 de abril a las 9 horas por lo que ya fueron publicados los edictos judiciales.

El juez resolvió que "las deudas que registren los bienes en concepto de impuestos y contribuciones posteriores a la toma de posesión será a cargo del comprador" y "la toma de posesión deberá ser efectividad dentro de los diez días de dictada la resolución que lo tenga por adquirente".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

Dos operarios perdieron la vida en el yacimiento Cerro Negro

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/04/2024

La empresa Newmont, la encargada de operar ese yacimiento minero en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz confirmo la noticia. Ya se investigan las causas del hecho, por otra parte comentaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas