Aumento de colectivos: El aumento entraría en vigencia la próxima semana

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Río Gallegos 14/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
391734707_730892959070313_7223214196983201482_n

La funcionaria municipal confirmó este martes que la próxima semana entrará en vigencia el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en la capital santacruceña.

Sara Delgado recordó que, “después de que Javier Milei eliminara el Fondo Compensador, el gobierno de Claudio Vidal decidió hacer lo mismo y quitarle a Río Gallegos el subsidio provincial. Esta decisión me fue comunicada personalmente por el ministro Gustavo Martínez, que luego cortó todo tipo de comunicación con esta Secretaría”.

Frente a ese panorama, la administración municipal avanzó con Citybus en definir una tarifa que le permitiera a la empresa seguir prestando el servicio.

“La decisión del intendente Pablo Grasso, fue siempre la de sostener el contrato, pero también de lograr un valor equilibrado. La empresa solicita un valor de $1300, $1400 pero para el municipio, la discusión hoy es que el boleto no supere los $1000”, añadió Delgado.

La funcionaria advirtió, sin embargo, que “el aumento va a ser considerable porque la decisión política de Milei y de Vidal es actuar en sintonía y dejar a Río Gallegos librada a su suerte, en este y otros aspectos que hacen a la administración del Estado”.

Sucede que “hoy la empresa se mantiene con un subsidio municipal y el corte de boleto. No hubo ninguna intención de acompañar a la comunidad en este sentido, sabiendo que quienes se van a ver impactados son los trabajadores y las trabajadoras, por eso hicimos la convocatoria a distintos sectores para que se registren en los descuentos de la tarjeta SUBE”.

Finalmente, al ser consultada sobre el Boleto Estudiantil anunciado por la provincia, aclaró que “el gobierno de Vidal tampoco quiso trabajar con nosotros en eso, y desconocemos cómo va a funcionar, pero entendemos que ellos están registrando a los estudiantes que afortunadamente no van a tener que pagar el aumento que se viene. Esa, por supuesto que es una buena noticia. Por nuestra parte, junto a Citybus lanzamos la Línea F, que viene a dar respuesta a diversos grupos de estudiantes que se acercaron al municipio en el último mes. Esta línea comienza el lunes, y va a conectar sectores como San Benito con barrio APAP y la UNPA, entre otros”

Vale mencionar que, hasta el momento, Río Gallegos es una de las ciudades con el boleto más barato de la República Argentina.

“Entendemos que el aumento va a generar angustia en la fuerza laboral que se mueve en colectivo en nuestra ciudad, pero también que no se le puede exigir al municipio absorber el costo de esta suba cuando los estados nacional y provincial nos abandonaron”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 1.58.14 PM

DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A UN COMERCIANTE

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 12/03/2024

En una rápida respuesta a un incidente ocurrido en el Drugstore ubicado en Paseo de los Arrieros, se produjo la detención de un hombre de 38 años, por presuntas amenazas con un arma de fuego. El incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo, provocó una investigación por parte de la DDI Rio Gallegos, que condujo a la identificación y detención del presunto autor.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.