Por la caída del consumo, Coca Cola sale a rematar las gaseosas en la góndola

Un derrumbe en las ventas obligó a la firma a liquidar stock acumulado. Los súper e hipermercados ofrecen promociones de 2x1 o descuentos del 70 u 80 por ciento en la segunda unidad.

Argentina 13/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
coca-cola

Un derrumbe en las ventas obligó a Coca Cola a rematar botellas en las góndolas de supermercados e hipermercados de todo el país. El dato habría sido confirmado por fuentes del comercio: “Las embotelladoras de todo el país empezaron a ofrecer promociones de 2x1 o descuentos del 70 u 80 por ciento en la segunda unidad”, aclaran en el artículo que publica el diario Página 12.

Coca Cola tiene varias distribuidoras que trabajan en todo el país, entre ellas Reginald Lee y Femsa, que entregan en Buenos Aires; Salta Refrescos, en el norte, y Atlántico Sur, con envíos a la costa y al sur. Al parecer, en el caso del norte dispusieron un acuerdo de 2x1 en gaseosas en los grandes hipermercados; en Buenos Aires, Capital y la costa, decidieron operar con la venta de la segunda unidad al 80 por ciento.

Aunque no se trate de un producto esencial de la canasta básica, la caída abrupta de ventas es relevante en términos de comportamiento del consumidor: los supermercadistas explican que la elección de marca de la bebida cola es la última que se cambia por una segunda marca. “No lo vimos nunca esto, vos ponés una Coca en la góndola y siempre se vende, pero ahora nada”, según cita el matutino al referente de un hipermercado multinacional.

C5N

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.