Creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en Santa Cruz

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, se reunió con la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz para discutir asuntos cruciales relacionados con el sector inmobiliario en nuestra provincia. Durante la reunión, se abordaron temas de gran relevancia para la comunidad y se presentó un proyecto fundamental.

SANTA CRUZ 29/02/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
05b01f789ccae9fd0c1c641a618bc3a1_XL

La Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz está compuesta por destacados profesionales del rubro, con Pedro Uribe como presidente, Yanina Ramírez Vieytez como vicepresidenta y Graciela Martínez en la tesorería. Esta entidad representa a diversas inmobiliarias tanto de la capital como del interior de la provincia.

“El objetivo central de este trabajo conjunto es establecer una representación legal para todas las cámaras inmobiliarias a través de la creación de un Colegio Provincial de Corredores y Corredoras Inmobiliarios. El proyecto de ley correspondiente ya ha sido presentado en el ámbito legislativo y cuenta con múltiples respaldos”, precisó el Jefe de Gabinete.

Y añadió que “en esta nueva etapa, con el cambio de poder ejecutivo y la incorporación de nuevos actores en la Cámara del Pueblo, se busca interiorizar a los diferentes presidentes de bloque sobre los objetivos de este proyecto. La meta es que, a la brevedad, se trate en el recinto legislativo para que la Provincia de Santa Cruz cuente con un colegio que represente y profesionalice el sector inmobiliario”.

“Es fundamental evitar situaciones como la ocurrida recientemente en el Congreso Nacional, cuando se debatió la modificación a la Ley de Alquileres y no tuvimos la representación de un Colegio de Corredores Inmobiliarios. Por eso, respaldamos este proyecto y trabajamos incansablemente para lograr un ordenamiento institucional que beneficie a todos los ciudadanos”, remarcó.

Y concluyó destacando que “la creación del Colegio de Corredores y Corredoras Inmobiliarios no solo fortalecerá al sector, sino que también garantizará una representación legal sólida y profesional. A medida que avancemos, Santa Cruz se verá beneficiada por esta entidad a nivel provincial”.

Acerca del proyecto

Por su parte, Pedro Uribe, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz, compartió detalles sobre el proyecto que lleva años gestándose en la provincia.

"Hace aproximadamente treinta y cinco años que venimos trabajando en la creación de un colegio de corredores de martilleros e inmobiliarios. Inicialmente, el enfoque era en los martilleros, pero ahora nos centramos en los corredores. A lo largo de este tiempo, hemos presentado el proyecto en seis o siete ocasiones, pero lamentablemente aún no ha sido aprobado", aseguró.

Y recordó que "el año pasado, logramos un importante avance. Durante la pandemia, armamos la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz y obtuvimos el consenso de la mayoría de los bloques parlamentarios. El proyecto fue tratado en distintas comisiones y estaba listo para ser debatido en sesión ordinaria. Sin embargo, las últimas sesiones fueron suspendidas y no se pudo concretar la aprobación".

En este sentido, Yanina Ramírez Vieytez, vicepresidenta de dicha entidad, señaló que "por eso, seguimos trabajando incansablemente. En esta reunión con el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, compartimos nuestras perspectivas. Él ya estaba familiarizado con el proyecto desde su etapa como candidato a intendente. Siempre es un placer dialogar con él, y su interés en profesionalizar el sector inmobiliario es evidente", expresó.

"El objetivo es claro: establecer un Colegio de Corredores Inmobiliarios en Santa Cruz. Queremos evitar situaciones como la que vivimos recientemente en el Congreso Nacional, donde no tuvimos representación en la modificación a la Ley de Alquileres. Este colegio nos dará entidad legal y nos permitirá trabajar de manera más institucional".

Finalmente, la tesorera de la Cámara Inmobiliaria, Graciela Martínez, cerró diciendo que “con el apoyo de todos los actores involucrados, este año lograremos finalmente la aprobación y Santa Cruz contará con un colegio que nos represente y beneficie a todos los ciudadanos".

Te puede interesar
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas