Aerolíneas Argentinas suspendió la acumulación de millas para funcionarios por pasajes pagados con fondos públicos

En 2023, informó, ese tipo de pasajes le significó un costo de $2.364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva pagados por el Estado

Argentina 26/02/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
SQYSEHGUVBAPXLC5VVMSTZ65VM

Aerolíneas Argentinas informó que a partir del jueves próximo, primero de marzo, ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía.

Hasta esta nueva decisión de la empresa aérea de mayoría estatal, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los funcionarios que viajaban con ellos, en actividades oficiales y luego -aprovechando los programas de beneficios de la compañía- usaban las millas acumuladas para uso personal.

De hecho, Aerolíneas informó que durante el año pasado se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas se canjearon a su vez más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año. Y cerca de 1.000 de esos tickets fueron emitidos en clase ejecutiva.

Para la compañía de bandera esto representó un costo de más de 2.364 millones de pesos, aproximadamente 2,7 millones de dólares a valor de mercado, “solamente durante 2023″. Esta acreditación de millas y usufructo personal de beneficios, subrayó la empresa de mayoría estatal, “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.