Milei: "Empezamos el camino de la reconstrucción"

El Presidente habló por cadena nacional en la que explicó el contenido del decreto de necesidad y urgencia de desregulación de varios aspectos de la economía.

Argentina 20/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
6583804a30264_1200

El presidente Javier Milei destacó que su Gobierno "empezó el camino" de la reconstrucción después de "décadas de fracasos y empobrecimiento".

En un mensaje emitido por cadena nacional, el mandatario señaló que su administración estuvo enfocada en "intentar contener la enorme crisis que heredamos" y que por eso diseñó un "plan de estabilización de shock que comprende un plan de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio y una política monetaria que incluye saneamiento del Banco Central Central".

El Presidente anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia "para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país".

El DNU

El Presidente anunció que el DNU de desregulación económica contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.

También incluye la derogación de leyes como la de "góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial", además de la eliminación de normativas que "impiden la privatización de empresas públicas" y del "régimen de sociedades del Estado", para avanzar hacia la "transformación de todas las empresas del Estado para su posterior privatización".

El Jefe de Estado adelantó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar el DNU de desregulación económica y avanzar, de esa manera, en el "proceso de cambios" que el país necesita.

"La crisis requiere de acción inmediata", consideró.

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.