Vidal: “Estamos recortando sobre la mala política, no en contra del pueblo”

El primer mandatario observó que en un tramo de la ruta se había producido un incidente de tránsito, interrumpió su viaje y se puso a disposición para brindar asistencia tanto al personal que realizaba el operativo, como así también a los protagonistas del suceso.

SANTA CRUZ 19/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
Secuencia_01.00_04_32_11.Imagen_fija002

Ante lo acontecido, el Gobernador luego de informase, acerca del estado de la ambulancia cuyo modelo data de 1998, instruyó al ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, para que se comunique con las autoridades locales y atienda esta situación.

Es importante resaltar que, en ese contexto y ante la presencia de los medios de comunicación locales, el Gobernador formuló una serie de declaraciones, remarcando que al observar lo sucedido en el incidente de tránsito, se puso a disposición, hablando con el director del operativo. “Es la responsabilidad que asumimos el 10 de diciembre y es lo que tenemos que hacer: la cercanía con la gente, y en estos casos también ver cómo se llevan adelante los operativos en la provincia”, sostuvo.

A la vez, comentó que “como primer reclamo, falta una agencia de Seguridad Vial en Zona Norte, tomé nota, ya me comuniqué con parte del gabinete y a tomar decisiones para los próximos días”.

Sobre si funcionan los teléfonos de emergencia en Caleta Olivia y Río Gallegos, el Gobernador dijo: “La verdad es que no. Hay cuestiones que se van a ir aclarando con el correr de los días, ya que la situación del Estado es complicada y muy poco clara”.

“Creemos en nuestro equipo de trabajo, ya que los ministros entienden muy bien el mensaje; 7 de la mañana todos los días, este yo o no, se hace la reunión de gabinete, se marca una agenda, se designan tareas y cada uno cumple su función” detalló.

Los cargos

Con respecto a los cargos políticos y los “ñoquis” que se están denunciando expresó: “A mí no me gusta tratarlos de ñoquis. Muchos vieron la posibilidad de vivir gratis del Estado, y ser beneficiados políticamente, y es lo que hicieron".

"Nosotros estamos corrigiendo esa situación; entendemos que para tener un salario del Estado hay que ganárselo, prestar algún servicio o función. No estoy de acuerdo con lo que venía sucediendo en los últimos años, hubo muchos acomodos, muchas personas sin cumplir un rol dentro del Estado y no lo hicieron, utilizaron el cargo para acomodar familiares y amigos” observó.

Sobre las líneas de teléfonos, “había 1.480 líneas que eran para entes provinciales, pero gozaban de ese beneficio personas ligadas al gobierno, que no prestaban ningún tipo de función en nuestra provincia".

A partir del 1 de enero, declaró: “Van a quedar líneas telefónicas que realmente estén a disposición de los entes provinciales, bomberos, policías, hospitales, cuestiones que realmente son necesarias y no el beneficio para unos vivos que durante todos estos años le chuparon la sangre al Estado”.

Te puede interesar
multimedia.normal.86aeaaba33d24af2.VnVlbGNvczFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 01/04/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.