PAMI: aumentaron los medicamentos y peligra la entrega gratuita de fármacos

Los medicamentos aumentaron un 300% en lo que va del año y peligra la continuidad de los fármacos gratis en PAMI

Economía 18/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
pami-foto-jubilacionesjpg

La inflación es uno de los temas más preocupantes para los argentinos y todos los rubros se vieron afectados por las tremendas subas de precios a lo largo del año generó preocupación pero ahora los jubilados afiliados al PAMI pueden perder los medicamentos gratis.

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, conocido también por sus siglas CEPROFAR, lanzó un comunicado hablando del aumento de todos los medicamentos y aseguró que hay preocupación entre los profesionales por la posible afección en las entregas de PAMI.

Los farmacéuticos indicaron que “resulta preocupante la posibilidad de problemas en las coberturas a través de las obras sociales, que tienen sus ingresos en relación a los salarios de sus afiliados” como también “preocupa la posibilidad de que se vea afectada la entrega gratuita de medicamentos a través del PAMI, que hoy beneficia a 9 de cada 10 jubilados”.

En el mismo comunicado pidieron una reunión de carácter urgente con las nuevas autoridades de PAMI para comenzar el diálogo y para tratar de garantizar la continuidad de los medicamentos gratitud para los jubilados. La obra social de los jubilados tiene un listado de 3500 marcas que forman parte de este tan utilizado beneficio por lo que la eliminación del mismo sería perjudicial para los adultos mayores.

Cuánto aumentaron los medicamentos en lo que va del año

En el mismo comunicado la asociación de farmacéuticos reveló de cuando fue el aumento de los medicamentos a lo largo del año y los números resultaron un tremendo impacto. Según CEPROFAR, los medicamentos aumentaron 308% durante enero hasta el 15 de diciembre y duplicaron el índice de inflación interanual que fue de 148%.

Mientras que desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre, los valores se aceleraron un 85% promedio, es decir, que hasta que termine el año puede seguir aumentando de manera significativa.

Fuente: La 100

Te puede interesar
Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.