Vidal designó a un trabajador al frente de Vialidad

Se trata de Ariel Alberto Ricón, a quien el gobernador designó al frente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). La decisión es inédita y será la primera vez que un operario de planta de la Administración, ocupe un cargo de esa jerarquía.

SANTA CRUZ 12/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
5dc6064d2cc5bb4ddde2f598f0bb2288_XL

Claudio Vidal, designó como presidente del directorio de la Administración General de Vialidad Provincial a Ariel Alberto Ricón, un histórico trabajador de la entidad.

En un hecho inédito, es la primera vez que un operario de planta es designado por el Poder Ejecutivo para ocupar el principal cargo de Vialidad.

Vidal aseguró que “se trata de un hecho histórico, siempre sostuve que son los trabajadores el principal capital de las empresas del Estado. Lo dije cuando visité a los operarios que reparaban las torres de electricidad y lo repito ahora. En Vialidad, sus más de 800 empleados son su activo más importante. Vamos a jerarquizar a los trabajadores, vamos a premiar el trabajo, el compromiso y la honestidad”.

En el mismo sentido se presentó el flamante titular del organismo. Ricón aseguró que los principales cargos los ocupará “con la planta de vialidad, con los trabajadores. Queremos recuperar Vialidad, con los trabajadores de Vialidad. Darle la posibilidad jóvenes honestos del equipo”.

Ricón es chapista pintor y empleado desde hace 18 años, está casado y tiene 3 hijos. Durante 2011 y 2012 fue elegido vocal gremial y en carácter de tal, ocupó un lugar en el Directorio, representando a los trabajadores. Cuando ocupó ese lugar, lo relevaron porque denunció irregularidades.

Te puede interesar
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.