Faltan productos en las góndolas y hay remarcación: "Después del 10 de diciembre se disparan los precios"

Desde Defensa del Consumidor alertan sobre un aumento importante de precios de cara a la transición presidencial.

Economía 06/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El sector de alimentos ha experimentado un aumento más que significativo, alcanzando un incremento del 185,17% durante el transcurso del año 2023. Desde Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores advierten sobre la falta de productos en las góndolas, y aseguran que después del 10 de diciembre habrá una liberación de precios “en contra del consumidor”. 

En diferentes ciudades del país, muchas personas optaron por hacer compras grandes de cara a fin de año, para protegerse de los aumentos de precios en un contexto de alta inflación y transición presidencial. 

"En estas últimas dos semanas lo normal ha sido una remarcación furiosa, se puede ver el ámbito especulativo porque hay dispersión de precios. Cuando salen a decir que es porque se fabrican billetes o por el déficit fiscal, lo que no tienen en cuenta es la especulación; cuando una lata de tomates está en un lugar a un precio y en otro al doble significa que hay una gran dispersión de precios que está generada no por la competencia sino por la alta especulación en la remarcación".

"Todos los actos de gobierno que está generando la Libertad Avanza están en contra de casi todos los artículos de la Constitución Nacional. No hay en este gobierno un espíritu de defensa de los derechos de las personas, eso no interesa, interesa nada más que la economía y algo peor, las finanzas; es un gobierno que pregona la libertad para las empresas, no para las personas", finalizó. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
AFIVKHMQGNEEDHFHCJWYNVF5FE

Banco Central: Ya circula el nuevo billete de $ 10.000

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 08/05/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación o el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto