Provincia continúa potenciando la industria de la carne de guanaco

El programa “Carne de guanaco” busca promover el consumo, aumentar su visibilidad en el mercado y poner en valor la producción provincial.

SANTA CRUZ 06/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
IMG-20231205-WA0002

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social, la carne de guanaco se produce cumpliendo con las normas de bienestar animal y se procesa en establecimientos habilitados por SENASA y CAP. Es una carne magra, baja en grasa y colesterol y alta en proteínas de calidad, hierro, zinc y vitamina B12. Asimismo, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos; lo que lo convierte en un alimento ideal para incorporar en múltiples menús. 

El objetivo del programa es acercar a los ciudadanos una opción de alta calidad, rico en proteínas y de mayor accesibilidad al tener un precio hasta dos veces inferior a la carne vacuna. El valor de referencia por kg puede variar entre 2000 y 2800 pesos dependiendo del tipo de corte: lomo, picada, paleta, entre otros. 

En este sentido, durante la etapa de promoción del consumo en el mes de noviembre se colocaron distinciones en los comercios que venden carne de guanaco para facilitar su identificación; y se difunden recetas fáciles para realizar en casa de la mano de reconocidos chefs locales en las que el protagonista del plato es el guanaco.

a se encuentra disponible la página oficial del gobierno del Programa “Carne de Guanaco”, la cual contiene recetas, información nutricional y ubicación de los puntos de ventas autorizados con trazabilidad y garantía oficial, ingresando en https://minpro.santacruz.gob.ar/carne-de-guanaco/

Te puede interesar
6b7c9eb45fcafd891d1bacc6d1b97398_XL

Varela: “Este es un hospital de todos los santacruceños”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/07/2024

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, en el marco de la conferencia de prensa brindada este martes en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Además, explicó las inversiones que se han realizado durante estos meses para el nosocomio.

f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.

Lo más visto