Homenaje a la trayectoria de trece mujeres riogalleguenses

Para cerrar un año de importantes actividades, el Consejo Municipal de la Mujer y las Diversidades, (COMUDIV) distinguió este viernes a trece mujeres de la ciudad como un justo homenaje por su aporte a la sociedad.

Río Gallegos 04/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
404700930_2065616460463728_4106845643660349740_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=8cd0a2&_nc_eui2=AeF

En las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero se llevó a cabo el tercer reconocimiento del año a mujeres y diversidades de Río Gallegos. En la oportunidad, se destacó a trece referentes por su trayectoria en distintos campos de la sociedad: educación, cultura, salud, deporte, entre otros.

La propuesta nació hace tres años tras un trabajo minucioso de selección que realiza el Consejo Municipal de las Mujeres, Diversidades y Disidencias (COMUDIV), dependiente del Departamento de Coordinación de Políticas Públicas del Municipio Local.

Para dar inicio a este acto, Rosana Casas presidenta del órgano consultivo agradeció la presencia de las mujeres distinguidas y valoró el año de trabajo efectuado. Afirmó que afortunadamente son muchas las mujeres que trabajan por el bien común y se destacan en nuestra ciudad. “El 8 de marzo ya destacamos a 10 mujeres, y ahora lo hacemos con 13 más, profesionales médicas, a quienes están en merenderos, profesoras de la universidad, mujeres sindicalistas, legisladoras y luchadoras sociales por las diversidades, etc.”, resaltó.

Entre otros aspectos, Casas destacó “el trabajo y la participación que han tenido integrantes de dicho consejo durante este año, tanto en propuestas de difusión como charlas sobre violencia en el noviazgo, la participación en el mes de octubre con actividades de prevención contra el cáncer y con presencia en mesas de discusión social”.

Por su parte, Mirian Alegre, integrante del Departamento de Políticas Públicas del Municipio destacó el trabajo realizado por los distintos consejos consultivos y remarcó en especial el funcionamiento del COMUDIV: “estamos cerrando un año muy bueno con reconocimientos a trece mujeres de la comunidad; hay doctoras, docentes, trabajadoras sociales y de distintas profesiones y oficios, que han hecho grandes aportes por el bien común”.

En cuanto a lo que ha sido el trabajo del año, Alegre destacó la funcionalidad que han alcanzado dichos consejos consultivos municipales como órganos asesores de las políticas públicas del Municipio.


Las Mujeres reconocidas por el COMUDIV

En el acto de cierre de actividades anuales del Consejo Municipal de Mujeres, Diversidad y Disidencias se distinguió a las siguientes mujeres por su labor:
Beatriz Taboada, Licenciada en Educación que impulsó los clubes de ciencia en los colegios de Santa Cruz; Patricia Lozano, referente del Grupo Buen Día Vida; Gloria Berrueta, Ginecóloga y Obstetra; Diamela Aranda, jugadora de handball; Romina Vacca y Magdalena Ametrano, por su trayectoria en la actividad coral en Río Gallegos; Mirta Velázquez, reportera gráfica; Analia Constantini, Pediatra y terapista; Marta Galindo, Docente; Giuliana Tobares, concejal electa, defensora de los derechos de las diversidades; Celeste Argumosa, impulsora de la reglamentación del FLAP en la provincia; Alejandra Seguer, enfermera de Neonatología; Mariela Gamboa, militante de derechos de las mujeres, disidencias e infancia.

Te puede interesar
Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.