URGENTE: Encuentran muerta a la turista extraviada

El cuerpo de Neha Malla (40 años) fue encontrado en el sector llamado Laguna de las Mellizas. Era buscada desde la tarde del martes luego de notarse su desaparición.

SANTA CRUZ 01/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.grande.976b29f6a84cc4bf.SW5TaG90XzIwMjMxMjAxXzE1NTMwOTYzMF9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D

El Parque Nacional Los Glaciares informó oficialmente que luego de cuatro días de búsqueda intensiva, hoy viernes aproximadamente a las 12: 30 hs fue localizada sin vida la turista estadounidense Neha Malla, en el sector denominado Laguna de las Mellizas.

En el día de hoy se desplegaron en el terreno unas 72 personas, pero a lo largo de toda la búsqueda que comenzó el martes 28 participaron un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero. 

El helicóptero del Ejército Argentino, que desde ayer participaba también de la búsqueda, está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén. 

Allí certificarán la muerte y luego trasladarán el cuerpo hasta El Chaltén. En ese orden, se notificó también al Juzgado de Instrucción de El Calafate que toma intervención en el hecho. Seguramente se realizará una autopsia que determine la causa de la muerte de la mujer

Desde el Parque Nacional enviaron condolencias a los familiares de Neha y agradecieron a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

80424a9cfc028b3012dd1de8275dc11a_XL

Vidal pidió readecuar partidas y adelantó el aguinaldo que será abonado el 15 de junio

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/06/2024

Luego de abonar por adelantado el crédito tomado por Alicia Kirchner el año pasado y ahorrar 10 mil millones de pesos al Tesoro provincial, el gobernador pidió estudiar los pagos pendientes y decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado. En tal sentido, decidió readecuar partidas para priorizar el pago del Sueldo Anual Complementario. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

Lo más visto