Ejército y mas gendarmes se suman a la búsqueda de la turista extraviada

Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.

SANTA CRUZ 01/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.miniatura.82048c4aecea95aa.YnVzcXVlZGEgMV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D

Hace tres días que no hay ningún rastro de Neha Malla, la turista de EEUU que desapareció el martes pasado, cuando decidió salir a caminar a la zona de Loma del Pliegue Tumbado.

Desde que se reportó su ausencia hasta ahora se han sumado más personal y recursos en su búsqueda. En total se han desplegado en el campo 120 personas, cuatro drones y cuatro perros rastreadores, según informó Parques Nacionales en un comunicado.

Arribó a la zona un helicóptero del Ejército Argentino procedente de Río Gallegos. Las condiciones no eran favorables para iniciar la búsqueda desde el aire, pero realizó un primer sobrevuelo sin resultados. 

También este medio indicó ayer que desde el Ministerio de Seguridad se iniciaron contactos para activar el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SI.FE.BU), que tiene bajo su órbita.

Esto se traduce en el despliegue hacia la zona de más de 40 efectivos del Ejército Argentino, que se sumarán hoy a las tareas de rastrillaje de una zona 53 km cuadrados.

También 15 efectivos de Gendarmería Nacional arribaron para colaborar con Parques Nacionales, la Comisión de Auxilio y el Centro Andino. 

“Se trata de un terreno agreste, boscoso y estepario muy amplio, lo que requiere de un trabajo exhaustivo que incluye la observación, el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua, troncos y rocas”, informó el PN Los Glaciares.

“Se hicieron cientos de kilómetros de recorrido en toda el área y se usaron los drones por varias horas durante toda la jornada de ayer. Y nada, ni un rastro de la mujer”, contó una fuente 

Allegados de Neha que mantienen contacto con el equipo de Ahora Calafate, informaron que una amiga está viajando en este momento en un avión hacia El Calafate, y de allí viajará a El Chaltén, previendo llegar a las 14 hs.

Neha es una mujer de 40 años, nacida en la India y nacionalizada estadounidense. Su profesión está vinculada a la Información Tecnológica. Viajaba junto a un grupo de una agencia de viajes. Luego de haber hecho varias excursiones por los senderos del Parque Nacional, el martes era día libre y ella decidió caminar hacia la zona de Loma de Pliegue Tumbado. El último registro de ella fue captado por una cámara del servicio de monitoreo, cruzando el puente sobre el río Fitz Roy, en dirección al sendero. Desde entonces nada mas se sabe de ella.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.