En el gobierno de Mieli: Scioli continuará como embajador en Brasil

Daniel Scioli se reunión durante este fin de semana con Diana Mondino, futura Canciller, en Brasil y determinaron ésto.

Argentina 28/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
XOAEOCZQWZFILAB2V7YOVA3N4I

Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, expresó su disposición a continuar colaborando con la nueva gestión liderada por Javier Milei. Afirmó que se enfocará en defender los intereses de Argentina desde distintos lugares, destacando su compromiso con la defensa de los argentinos y la necesidad de aportar desde su experiencia para brindar certidumbre y cuidar las inversiones.

Durante el fin de semana, Scioli recibió a Diana Mondino (futura Canciller), en Brasil. Ambos mantuvieron una reunión con el canciller brasilero, Mauro Vieira, y con el Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli.


Aunque Diana Mondino, futura canciller, confirmó la voluntad de la nueva administración para que Scioli permanezca en su cargo, el exgobernador llamó a respetar los tiempos constitucionales y señaló que será Javier Milei quien determine su rol y la responsabilidad en las embajadas una vez asuma la presidencia.


El actual embajador, resaltó su intención de colaborar con propósito y misión, asegurando que no busca ocupar un cargo por mero status, sino que busca una tarea que lo inspire. Además, subrayó su compromiso con la relación bilateral con Brasil, reconociendo la importancia de mantenerla para preservar cientos de miles de empleos en ambos países.

A pesar de las críticas anteriores de Milei sobre la relación con Brasil, la futura Canciller Mondino llevó una invitación al expresidente brasileño Lula da Silva para el acto de asunción de Milei el 10 de diciembre, buscando fortalecer los lazos entre ambas naciones.


Por su parte, Mondino también mencionó la disposición para que Scioli continúe en funciones más allá del 10 de diciembre hasta que se realice un nombramiento definitivo, enfatizando la importancia de mantener personal diplomático en Brasil.

Fuente: QPS

Te puede interesar
Lo más visto