Ruta del dinero K: se complica la situación judicial del arrepentido Leonardo Fariña

El juez Néstor Costabel dispuso que el exfinancista, arrestado durante un operativo en una “cueva”, cumpla en prisión la condena a tres años y seis meses que ya tenía por lavado

Argentina 24/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
farina-fue-detenido-en-la-tarde-del-miercoles-15-BL7JC23MNRDULOFX7P5H7CGNI4

La Justicia ordenó hoy que el exfinancista Leonardo Fariña cumpla con su condena de tres años y seis meses de prisión, de manera efectiva, por la causa conocida como la “ruta del dinero K”, luego de haber sido detenido en un allanamiento a una financiera.

La decisión fue del juez de tribunal oral Néstor Costabel, quien hizo lugar a un pedido de ayer del fiscal Abel Córdoba, según informaron fuentes judiciales. Fariña está detenido a disposición de otro juzgado, el Penal Económico 2, a cargo de Pablo Yaradola, en una causa por supuesto lavado de activos. Lo arrestaron porque lo sorprendieron durante un allanamiento a una “cueva” en el barrio porteño de Belgrano -un caso en el que ya le negó la excarcelación-.

El “imputado colaborador” en las causas penales vinculadas al empresario Lázaro Báez, también condenado por lavado de activos, estaba beneficiado con libertad condicional y controlado con tobillera electrónica en esa causa donde ya fue sometido a juicio y condenado a tres años y seis meses de prisión.

 ” El condenado Fariña se encuentra imposibilitado de cumplir acabadamente con las condiciones u obligaciones que se le impusieran primigeniamente al momento de su excarcelación y que se mantuvieran en oportunidad de convertirse aquella en libertad condicional, lo cual impone adoptar lo pertinente para adecuarla a su actual situación”, consideró el juez Costabel.

 Fariña debía someterse a “determinadas pautas de conducta” para mantener el beneficio, algo que no podría cumplir al estar detenido en el marco de otra causa penal. Ante ello corresponde “proceder a su inmediata detención a efectos del cumplimiento del resto del tiempo de la condena firme oportunamente impuesta”, concluyó la resolución judicial.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Massa-Sergio-scaled-e1700435970775

Massa advierte sobre la caída del salario y del consumo en la era Milei

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 30/05/2024

El exministro de Economía Sergio Massa, quien desde el balotaje que perdió frente a Javier Milei en noviembre pasado mantiene bajo perfil, publicó un informe que advierte en duros términos sobre la caída del salario que generaron las políticas económicas del ultraderechista: según el exfuncionario, el salario real volvió a valores similares a los de 2003.

441988732_25458468077129871_6319566446636158903_n.jpg?stp=dst-jpg_p1080x2048&_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc

Paro general del 9 de mayo: la adhesión de la administración pública es del 97%

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 09/05/2024

El secretario general de ATE Nacional Rodolfo Aguiar habló del alto acatamiento y aseguró que los estatales paran por la política económica, la reducción en el salario real y los despidos. Además, aseguró que "el pacto de mayo es producto de la derrota de un gobierno, que se supone que en sus primeros 100 días puede hacer lo que quiere y acá no ha podido".

Lo más visto