Adiós a los billetes de $ 2000: el Banco Central lanzó nuevos modelos, ¿cuáles salen de circulación?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció nuevas medidas de seguridad en relación con el billete de $ 2000 para evitar su falsificación y posibles estafas.

Economía 16/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
ARCHI_1000951

Sin dudas, el último modelo y de más alta denominación del peso argentino fue el que trajo más polémica por su diferencia de tamaño e identidad. Por eso, la autoridad financiera nacional decidió mejorar el protocolo de cuidado con una nueva versión del papel.

¿Qué pasó con el billete de 2000 pesos argentinos?
El nuevo ejemplar tendrá medidas de seguridad mejoradas. Sin embargo, el antiguo modelo también seguirá siendo válido, por lo que no será necesario cambiarlo. Ambos ejemplares coexistirán en el mercado y ninguno saldrá de circulación.

El modelo anterior contaba con inconvenientes de lectura por parte de terminales y cajeros automáticos, máquinas de recarga o compra de productos. 

¿Cómo saber si un billete de $ 2000 es falso?
Este mes entró en circulación la última edición con rasgos diferenciales que buscan dejar atrás los conflictos respecto a la seguridad y la validación. Una a una, las nuevas características del billete de $ 2000 para evitar falsificaciones.

Como en casi todos los billetes, el nuevo modelo de 2000 tendrá un hilo de seguridad verde como una suerte de línea punteada vertical entrecortada similar a las que dividen las rutas o autovías. Este dibujo tiene un efecto dinámico al mover el papel y se pueden ver las letras del BCRA en su interior.

cuales-son-medidas-seguridad-tiene-nuevo-billete-2000-992231-141023

Fuente: El Cronistas

Te puede interesar
Lo más visto