Atletas correrán en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Catorce atletas santacruceños se entrenaron durante semanas para realizar esta ultramaratón de 300 kilómetros que unirá El Calafate con Río Gallegos en 35 horas. Planean realizaron todos juntos el último tramo y llegar el 15 de noviembre a las 11 hs al Monumento al ARA San Juan donde se hará el acto que recordará a sus 44 tripulantes, en el 6° aniversario de la tragedia.

SANTA CRUZ 13/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.8a3de44969700c7a.YXJhIHRyaXB1bGFudGVzX25vcm1hbC53ZWJw

En diciembre de 2017, apenas se confirmó el trágico final de submarino ARA San Juan y sus 44 km tripulantes, los hermanos Mario y Luis García decidieron hacer un homenaje. Apasionados del atletismo se les ocurrió correr 30km entre Río Gallegos y el santuario de la Virgen de Güer Aike. Se hicieron plasmar en sus camisetas argentinas una inscripción dedicada a los tripulantes.

Luego se les unió Francisco Larrosa y organizaron otras pruebas atléticas. El grupo se fue ampliando, sumándose otros atletas de Río Gallegos y El Calafate. Cada vez que compiten en alguna carrera, llevan una bandera en homenaje a los 44 tripulantes del ARA Santa Juan

“Es para que no olvidar. Los familiares de ellos todavía siguen esperando respuesta de lo que pasó y no queremos que la gente se olvide de lo que pasó”, afirma Mario “Beto” García a Ahora Calafate.

Él es uno de los organizadores del próximo homenaje, al cumplirse 6 años de la tragedia.  “Es una Ultra maratón de 300 km en postas. Cada una de ellas es de 44 km de extensión. Cada tramo será realizado por dos atletas. Son siete postas y 14 los corredores, entre los que hay 3 mujeres y 11 hombres”, detalló.

La actividad comenzará a las 23:30 horas del lunes 13 de noviembre, con un acto frente al mural que evoca al submarino ARA San Juan en una de las paredes de la alcaldía de El Calafate. A la medianoche del 14 de noviembre partirán los primeros atletas. La calafateña Mariela Muñoz junto a Sixto Chaura de Río Gallegos serán los que iniciarán la Ultra Maratón homenaje, apoyados por los Bomberos Voluntarios de El Calafate

Durante el resto del trayecto contarán con el apoyo de Gendarmería y la Agencia Provincial de Seguridad Vial hasta llegar al acceso de Río Gallegos. El último tramo será completado “Beto” García, hasta llegar a la autovía de Río Gallegos y Avenida Balbín.

Allí se sumarán todos los otros atletas que corrieron sus postas previamente. Y se invita a todo aquel que desee correr los últimos metros hasta llegar a la ría, donde está el monumento al ARA San Juan.

Serán 35 horas de duración hasta llegar a las 11 hs del 15 de noviembre. En el Monumento se  hará un acto del que participarán autoridades, miembros de fuerzas armadas y de seguridad, los atletas y publico en general.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
Vidal_-_Hercules_2

El Hércules está listo con mercadería e insumos rumbo a Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/06/2024

Claudio Vidal en persona supervisó la carga de la aeronave, que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática. Vidal, que vendrá en el vuelo, consiguió la ayuda de tres ministerios tras sus gestiones en Buenos Aires. Jefatura de Gabinete, Capital Humano y Defensa aportaron recursos para los que más necesitan.

735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.

Lo más visto