Fumigación en el Vaciadero Municipal para evitar la proliferación de moscas

En el predio del Vaciadero Municipal personal de Inspección de la Dirección de Saneamiento se encuentra abocado a la fumigación tendiente a evitar la proliferación de moscas en la ciudad en la próxima temporada estival.

Río Gallegos 10/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
WhatsApp-Image-2023-11-09-at-17.36.21-768x432

Las tareas comenzaron en el mes de octubre y con el paso de las semanas se fueron intensificando, y será de esta manera hasta el próximo mes de enero.
En ese sentido, Gonzalo Agudo, jefe de departamento del área, explicó que se encuentran afectados a las labores tanto los agentes del turno mañana como del turno tarde, y que las tareas incluyen la fumigación en los diversos sectores del Vaciadero.

“En zona de descargas hemos estado trabajando mucho con los camiones que llevan neumáticos, que son una gran cantidad. Allí, por el agua que pueden traer las cubiertas y que pueden generar la presencia de larvas, se fumiga para evitar inconvenientes”, señaló el funcionario comunal, quien hizo hincapié en que las tareas se fueron propagando por aquellos sitios donde se pueden presentar situaciones similares: “en todos esos sitios donde se pueden reproducir las larvas son atacados intensamente con la fumigación para evitar que eso ocurra”, aclaró.

Agudo valoró el trabajo que desde la Municipalidad se viene haciendo en todo este tiempo, porque además “está a la vista de todos que ha dado buenos resultados, porque ya no tenemos la proliferación de moscas que teníamos años atrás, y eso es producto de la planificación y el trabajo que se ha realizado”, puntualizó.

También, en ese aspecto, destacó el trabajo mancomunado con otras áreas de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial. Dependencias como la de Servicios Generales, entre otras, al igual que del Vaciadero Municipal, porque todo eso redunda en que “se pueda hacer de la mejor manera el trabajo”.


Finalmente, y más allá de que el impacto de moscas se ha reducido notablemente en la ciudad, remarcó que es necesario también generar conciencia entre vecinos y vecinas, con la finalidad de mantener el orden y la limpieza en los patios. “Todo lo que pueda contribuir para que no se generen focos en los barrios de la ciudad también estará ayudando a que el impacto siga reduciéndose”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.