Massa anunció que los trabajadores de delivery y mensajería tendrán un seguro gratuito

El acuerdo se generó para que los empleados del sector puedan gozar de una cobertura social.

Argentina 08/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
lg

Los trabajadores de delivery y mensajería de todo el país pueden acceder desde este martes, a un seguro gratuito para realizar su actividad. 

El anuncio fue realizado por  el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de una reunión con representantes del sector, donde avanzaron con una serie de medidas que permiten incrementar la protección. También tienen como objetivo brindar herramientas del Estado para mejorar las condiciones en el desarrollo de las actividades. 

En este sentido, pusieron a disposición de los cadetes y repartidores el sistema online de Protección Integral para personas que realizan actividad de reparto. 

"Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, dijo Sergio Massa.

Se trata de una prueba piloto por 60 días, que comenzará a estar disponible a partir del 15 de diciembre, para conformar un equipo que analice los resultados y pueda sistematizar la información para trabajar en un proyecto de ley de regulación de la actividad. De esta manera intentarán generar certezas sobre las condiciones de trabajo para avanzar en un proyecto en acuerdo con los trabajadores, las empresas, y todos los actores que participan de este tipo de actividad económica.

La idea es poner en marcha una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social.

Durante el encuentro, el ministro de Economía destacó que el objetivo es “llegar a esos más de 600.000 argentinos y argentinas que muchas veces lo hacen como único trabajo, y muchas veces como segundo trabajo, participan de las economías de plataformas y hasta hoy estaban desprotegidos".

En 2023, más de 200.000 trabajadores prestaron servicios al menos una vez a través de plataformas de movilidad. Esto representa alrededor del 10% del volumen de monotributistas y el 1,8% de personas ocupadas en Argentina, y a su vez, en 2022, las plataformas generaron ingresos por un total de $67.500 millones en el país.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.