Este lunes los bancos no abren por el feriado bancario

En el Día del Bancario se homenajea la creación de la Asociación Bancaria en 1924. Este día no laborable para los trabajadores del rubro alterará el habitual funcionamiento de las entidades.

Economía 06/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
LOA200921-005F01

A raíz del Día del Bancario, que se celebra este lunes 6 de noviembre, la atención al público en los bancos públicos y privados de todo el país no va a funcionar. Sin embargo, varios trámites podrán realizarse de manera electrónica.

Hoy es un día no laborable para los trabajadores de las entidades bancarias, por lo que los usuarios no podrán acceder a una atención presencial y personalizada por caja para resolver dudas o problemas.


Pero los bancos precisaron cuáles son las operaciones que sí se van a poder realizar durante el Día del Trabajador Bancario:

-Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
-Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito.
-Pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
-Uso del homebanking y las aplicaciones de los bancos.
-Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias.

De todas maneras, los bancos recordaron que al no haber clearing, operaciones como el depósito de cheques van a acreditarse recién al día siguiente.

Por qué se celebra el Día del Bancario
Las y los trabajadores bancarios celebran su día cada 6 de noviembre en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Durante muchos años, el Día del Bancario fue un día laborable para el sistema financiero y en el cual los trabajadores no percibían ninguna suma en reconocimiento por su día.


Paritarias bancarios 2023: cómo quedan las escalas
En octubre, el salario mínimo para los trabajadores bancarios fue de $ 539.826,18, cifra que se desprende de la remuneración inicial de $ 521.000,12 y $ 18.826,05 por la Participación Ganancias (ROE).

Además, en noviembre, los empleados del sector reciben el bono correspondiente al Día del Bancario con un monto mínimo de $464.453,59.

Por otro lado, a partir de este mes no se descontará Ganancias a los trabajadores con ingresos de hasta 15 SMVyM, ya que rige el decreto del Ministerio de Economía.

Fuente Pagina 12

Te puede interesar
AFIVKHMQGNEEDHFHCJWYNVF5FE

Banco Central: Ya circula el nuevo billete de $ 10.000

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 08/05/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación o el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Lo más visto