Villaroel: “Esperamos que el Servicio Penitenciario siga creciendo como lo hizo hasta el día de hoy”

La institución penitenciaria celebró su primer lustro y el director ejecutivo, Marcelo Villaroel, recordó los comienzos y puso como estandarte la labor de todo el personal y el acompañamiento de las familias.

SANTA CRUZ 31/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
bd6f12f1e8e1ba6b24afd0a14b578d43_XL

“Para nosotros es un orgullo pertenecer al Servicio Penitenciario. Lo vimos proyectado, luego nacer, crecer, caminar, y hoy ya tiene su propio vuelo”, expresó Villaroel.

Asimismo el Director Ejecutivo remarcó que “es un día muy especial porque somos parte, y aprovecho para saludar a todo el personal y a toda la familia que integra el Servicio Penitenciario, que son los que día a día van apoyando a cada uno, a que trabaje, a que dé lo mejor para este servicio que es nuevo y que esperamos que siga sus pasos y siga su crecimiento así como hasta el día de hoy lo ha hecho”.

Por su parte, Gustavo González Díaz, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, recordó cuando se comenzó a forjar los cimientos del SPP: “Cuando se toma la decisión de la creación del Servicio Penitenciario es tomando como eje, precisamente, y como punto de partida algo que es fundamental, empezar a dar a las personas privadas su libertad, trato y tratamiento penitenciario. Buscando que vuelvan a reinsertarse en la sociedad nuevamente y, obviamente, permitiendo así la creación de una nueva fuerza que también se especifique para esa tarea”.

Hoy “son cinco años en los que hemos crecido a paso agigantado y la proyección es muy buena. Simplemente agradecer a la institución, agradecer a las personas que la conforman; por este acompañamiento a la gestión durante los 4 años, que la verdad que han sido 4 años de mucho crecimiento, y sobre todo con la Gobernadora y con el Ministro, quienes tuvieron y me dieron la tarea de llevar a cabo precisamente la guía del Servicio Penitenciario”, concluyó.

Te puede interesar
389d15253af2e091b8a090efaf22dcd1_XL

Cantera de la Policía: la Justicia negó un pedido de Grasso

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/05/2024

La municipalidad solo podrá ingresar a la cantera para “reparar y hacer los mantenimientos correspondientes a los equipos y los vehículos” que tiene ahí. Para Giorgio Benini, asesor del ministerio de gobierno, el fallo judicial “no solamente no le da la razón a la municipalidad, sino que no puede explotar la cantera”.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.