Aseguran que este miércoles se normalizaría el abastecimiento de combustibles

Luego de largas filas en las estaciones de servicios de todo el país, el ingreso de tres barcos podría comenzar a regularizar la provisión de forma temporal.

Argentina 31 de octubre de 2023NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
720

Este pasado lunes, las principales empresas productoras y refinadoras del país presentaron un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de Estaciones de Servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad.

Tras una reunión con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y luego de varios días con largas filas en las estaciones de servicio de todo el país, el Gobierno mantiene la expectativa de que un “shock de producto”.

El fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques con el fin de terminar la escasez. De este modo, este miércoles ya debería ser visible en las calles que el abastecimiento comienza a normalizarse, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

LA VERSIÓN DEL GOBIERNO

"Hubo un aumento de demanda inusual. Con la importación vamos a reponer los niveles de stock", agregó Bayón, quien aclaró además que "no habrá aumentos de precios abruptos".

Como portavoz oficial, la funcionaría atribuyó el faltante de combustibles a la demanda generada por un fin de semana largo que tuvo mucho movimiento turístico, además del "ruido de una posible devaluación y de aumentos de precios", generado tras las elecciones presidenciales del domingo pasado y antes del balotaje del 19 de noviembre.

"Esto presionó la demanda, más la demanda de los países limítrofes (...) Se generó una psicosis de 'hay que ir a cargar el tanque' y si todos salimos a cargar el tanque porque se instala que no va a haber combustible, también presiona a los surtidores, que no están preparados para eso", sostuvo Royon.

LA VERSIÓN DE LAS PETROLERAS

Entre los eventos que llevaron al desabastecimiento, las empresas enumeraron niveles extraordinarios de demanda, elecciones presidenciales que generaron más movimiento de personas, inicio de la siembra agrícola, una dependencia mayor a la habitual de importaciones y una "sobredemanda generada por la expectativa de desabastecimiento", argumentos que, en cierta forma, van de la mano de los expuestos desde el Gobierno.

Fuente ADN Sur 

Te puede interesar