Atención JUBILADOS de ANSES: cuánto cobran en noviembre 2023

Comienza un nuevo mes y con él llegan importantes aumentos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Así lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que realizará el último pago del refuerzo de $37.000.

Economía 30/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
RIUMVA7BIBEYFJ46FYWL2HUYR4

Una persona jubilada que perciba la jubilación mínima recibirá un total de $124.460, considerando tanto su haber mensual como el refuerzo adicional. Con estos ajustes, la jubilación mínima experimentará un incremento.

Quiénes pueden acceder al bono Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) Pensiones No Contributivas (PNC) Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)El requisito fundamental es contar con ingresos que no superen el haber mínimo, que equivale a $87.459.

El haber incluye el aumento del 23,29% previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $37.000 para quienes perciben la mínima, que decrece para el resto, pero que permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $124.460.

ANSES recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Bono de $37.000: ¿Quiénes cobran el bono?El único requisito que deben cumplir para cobrar el bono de $ 37.000 es percibir ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio que para noviembre es de $ 87.459 (sin contar bonos de refuerzo y bonos de PAMI).

Calendario de pago ANSES de noviembreEl monto se acreditará en la misma cuenta bancaria en la que los beneficiarios cobran su jubilación o pensión.

DNI terminados en 0: jueves 9 de noviembre DNI terminados en 1: 10 de noviembre DNI terminados en 2: 13 de noviembre DNI terminados en 3: 14 de noviembre DNI terminados en 4: 15 de noviembre DNI terminados en 5: 16 de noviembre DNI terminados en 6: 17 de noviembre DNI terminados en 7: 21 de noviembre DNI terminados en 8: 22 de noviembre DNI terminados en 9: 23 de noviembre.

Con solo DOS REQUISITOS, los JUBILADOS pueden acceder a $400 milLa Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que continúa otorgando los créditos para jubilados y pensionados de hasta $400 mil, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado.

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno para acompañar a los sectores con menores ingresos se anunciaron otras ayudas como el Refuerzo para AUH de hasta $11.500 con la Tarjeta Alimentar, créditos para trabajadores y monotributistas y la devolución del IVA del 21% en compras con tarjeta de débito.

Cuáles son los dos requisitos para acceder al crédito Residir en el país Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito Más información a través del sitio web de ANSES en www.anses.gob.ar

Te puede interesar
720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

Lo más visto