Claudio Vidal: “Llegó el momento de poner la Patagonia de pie, y decirle a todos los argentinos que acá estamos”

Así lo expresó el gobernador electo Claudio Vidal, en la multitudinaria manifestación realizada en Ramón Santo, límite de las dos provincias, que llevó por eslogan de “La Cuenca nos une”. Estuvo acompañado por su par del Chubut, Nacho Torres; y el Secretario General de Petroleros Privados de dicha provincia, Jorge “Loma” Ávila.

SANTA CRUZ 19/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
391759030_802275438572683_4277165341796321214_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_eui2=AeEz

La misma se realizó en reclamo de las políticas nacionales que perjudican la región, a la vez de resaltar el compromiso de unión que mantienen las dos provincias a partir del 10 de diciembre para defender los intereses de los dos pueblos patagónicos.

 “Venimos de años de gobierno provinciales débiles con gobiernos nacionales abusivos, que sólo hablan de federalismo para servirse de nuestros recursos” expresó Vidal, en referencia a la discriminación y el saqueo que sufren por parte de Buenos Aires.

En su discurso, Vidal habló también de estar viviendo “un hecho histórico, que marca un antes y un después" y agregó que es “muy importante entender que enfrentamos momentos donde se llegan a acuerdos que se hacen de espaldas a los chubutenses y los santacruceños; estoy hablando de las últimas decisiones que se están aprobado a favor solamente de una provincia y de un yacimiento, olvidando la cuenca del golfo San Jorge, esa cuenca que durante mucho tiempo le dio de comer a todo el país y hoy está siendo olvidada” señaló el gobernador electo de Santa Cruz.

“La verdad que, para afirmar esto, solamente tenemos que mirar la triste realidad que tenemos en estas provincias, y voy a poner el ejemplo de nuestra YPF estatal. Hace algunos años atrás nos convocamos acá para defender una empresa que tenía que funcionar a favor de los trabajadores de la provincia de Chubut, de Santa Cruz, y de todo el pueblo argentino. Hoy vemos tristemente cómo dejó de invertir en la Cuenca del Golfo San Jorge” señaló Vidal. 

“En nuestra provincia, desde el año 2015 perdemos producción, y siguen bajando equipos. Cinco equipos nada mas hay en Santa Cruz, y los que hoy conducen la operadora estatal son en su mayoría santacruceños. Díganme si eso no es traición, darle la espalda a los trabajadores y al pueblo patagónico” añadió el dirigente político que venció al kirchnerismo después de 32 años en su provincia.

El evento, realizado en Ramón Santos, contó con la asistencia de más de 25.000 personas y la presencia destacada de Claudio Vidal, Gobernador electo de Santa Cruz, Ignacio Torres, Gobernador electo de Chubut, y Ana Clara Romero, diputada nacional de Juntos por el Cambio.

“Basta de hipocresía” exclamó Vidal. “Estamos como estamos por la mala política tradicional. Miren como nos están dejando. Años de gobiernos provinciales débiles y gobiernos nacionales abusivos, que solamente hablan de federalismo para explotar nuestro recurso, y beneficiar a la provincia de Buenos Aires. Y nosotros sin agua, sin acueducto, con las rutas nacionales número 3 y 40 detonadas, sin programa de salud, sin programa de educación” añadió. 

“Hasta cuándo compañeros. Llegó el momento de poner la Patagonia de pie, y decirle a todos los argentinos que acá estamos, acá estamos. Basta, se tiene que terminar tanto abuso, tanto olvido, porque nosotros somos los que producimos, los que vamos a los yacimientos y explotamos el recurso”.

“Por eso tan importante que ustedes, que la familia, que los vecinos de Chubut y Santa Cruz, nos den ese voto de confianza. Que acompañen a Jorge Loma Ávila, que sin duda va a ser uno de los mejores diputados nacionales. Que lo acompañen a Garrido, a Josema Carambia. Desde ahí también se produce el cambio. Qué mejor que ellos para trabajar en proyectos que sean en beneficio del pueblo patagónico. Basta de dejar que nos pisoteen. Desde acá, del 10 de diciembre para adelante, junto a Nacho Torres, espalda con espalda, codo a codo por el beneficio de los patagónicos” finalizó.

Te puede interesar
20231012_ASUNCION_GOB_31

Claudio Vidal: Los tres ejes de su gestión

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 11/12/2023

En su discurso, el gobernador electo hizo un duro diagnóstico de la situación actual de Santa Cruz, que calificó de "insostenible". Afirmó que el gobierno saliente dejó "aguas envenenadas" y que el pueblo está "lleno de carencias"

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.