Los problemas en el paso internacional Río Don Guillermo escalaron a nivel nacional

Ayer se realizó una reunión en forma virtual en la que participaron autoridades de transporte de Nación, Provincia y la AAAVyT, debido a las trabas que ahora impone la Aduana de Chile a los transportistas de turismo argentinos que quieren visitar las Torres del Paine. Se busca una reunión bilateral para aclarar la situación. Además se solicitará que el paso Río Don Guillermo, pase a depender de la Aduana de El Calafate

SANTA CRUZ 19/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.grande.a832e5923010296b.63616e63686120636172726572612030205b415544494f20464d445d5f6772616

Los problemas en la frontera de Río Don Guillermo (Cancha Carrera) resurgieron la semana pasada a partir de trabas impuestas por el funcionario de turno de la Aduana Chilena, quien impide el paso de transportes turísticos argentinos que llevan turistas a conocer el PN Torres del Paine.

“No reconoce documentación presentada y que está aceptada por convenios binacionales entre ambos países”, contó a Ahora Calafate Daniel Feldman, secretario de la AAAVyT El Calafate.

Feldman precisó que varios transportes no pudieron pasar a Chile por el Paso Río Don Guillermo, pero lo insólito es que con esa misma documentación sí pudieron pasar por el Mina Uno-Dorotea, punto de frontera ubicado a pocos kilómetros de allí.

Se supo que ayer se realizó una reunión en forma virtual entre el secretario de transporte de la provincia de Santa Cruz, Rolando D’Avena, las máximas autoridades de la secretaría de Transporte de la nación, de la CNRT. Allí también participaron directivos de las Agencias de Viajes y Turismo filial Calafate.

“Esto va a propiciar una reunión bilateral con Chile próximamente, para destrabar esta situación”, dijo Feldman. Y adelantó que también “estamos pidiendo como cuestión inédita que  la AAAVyT también esté adentro de esa reunión bilateral, que sería la primera vez”. La reunión bilateral se realizaría la semana próxima 

Además se pedirá que el paso Río Don Guillermo pase a depender de la oficina de Aduana en El Calafate, algo que ya se está pidiendo desde la banca de la senadora Ana María Ianni.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.