Cuándo comienza la veda electoral y cuáles son todas las prohibiciones

Hay diferentes restricciones establecidas de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo, entre ellas la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Argentina 19/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales en Argentina, donde se elegirá al nuevo presidente y en este marco, hay diferentes actividades que se encuentran prohibidas o reguladas en todo el territorio nacional. 

La veda electoral comienza el día que termina la campaña, es decir 48 horas antes de la apertura de los centros de votación, según establece el Código Electoral Nacional.

De esta manera, la veda comienza mañana viernes 20 de octubre a las 8 de la mañana y hay determinadas prohibiciones que tienen horarios particulares, como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas que comienza a las 20 del sábado 21 de octubre.

Todas las prohibiciones y regulaciones de la veda electoral finalizan tres horas después de cerrados los comicios, a las 21 del domingo 22 de octubre.

CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES PROHIBIDAS

- Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral desde el viernes anterior a la votación.

 -Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

 -Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales desde el viernes.

 -La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.

 -Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

 -La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en el que se instalen las mesas de votación.

 -Desde el sábado está prohibido portar armas, banderas, distintivos o insignias partidarias.

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.