Reservas: el Gobierno pagará USD 2.600 millones al FMI tras las elecciones y seguirá negociando

El Banco Central destinará los Derechos Especiales de Giro (DEG) para cancelar el vencimiento de fin de mes al organismo, junto con otros USD 730 millones para noviembre

Economía 17/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
BXEUX3PHPZCXTMRSBRVQJ7ODGQ

La incógnita electoral demora el reinicio de la negociación técnica entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, que en los próximos días requerirá del Poder Ejecutivo pagos de vencimientos por unos USD 2.600 millones el último día de octubre y de otros USD 730 millones que corresponden a noviembre, lo que impactará en el nivel de reservas brutas.

Según estiman en el Palacio de Hacienda, recién después de las elecciones presidenciales podrá retomarse el ida y vuelta con el staff técnico, ya con la certeza de quién será el próximo presidente, para destrabar el último desembolso previsto para fin de año por USD 2.500 millones.

En el Ministerio de Economía aseguraron en las últimas horas que si bien las conversaciones con el Fondo Monetario, de manera informal, continúan de forma diaria, en algún momento los rieles de la relación con ese organismo deberán volver a la revisión trimestral de metas que resta para este año -la que observará el cumplimiento de objetivos hasta el 30 de septiembre-, pero el calendario electoral demoró ese proceso.

“Estamos en contacto con el Fondo, tenemos en el horizonte la próxima revisión, pero es muy importante que se despeje la incógnita electoral”, aseguró un funcionario involucrado en las conversaciones habituales con el Fondo Monetario.

“El único tema a calibrar es el desembolso de USD 2.500 millones que está atado a la próxima revisión. Hay un diálogo normal y habitual. Las medidas las toma el Gobierno”, respondió la fuente sobre el paquete de anuncios que hizo Sergio Massa desde las PASO, que agregaron un nivel de gasto mayor hasta fin de año.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.