Ahorrá en nafta: estos consejos te ayudarán a gastar menos en combustible para tu auto

El aumento de precios en todos los ámbitos sigue sacudiendo los bolsillos de los argentinos. Al elevado valor de los combustibles, ahora se le suma el faltante en algunos puntos del país, por lo que ahorrar en la nafta de tu auto es muy importante.

Economía 11/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
DIUCBBINGNBTRMPCU42H4IWATI

Desde usar bien la caja de cambios al pedal del acelerador: los mejores consejos para ahorrar combustible en tu auto:
Uno de los gastos más grandes que tienen los argentinos es el auto. El seguro del vehículo, el mecánico y la nafta son solo algunos de los ítems que se llevan un gran porcentaje del salario para el mantenimiento del coche. 

Pero, ¿cómo disminuir esos gastos? Tené en cuenta los siguientes consejos que debes implementar si querés gastar menos combustible en tu auto, que te servirán en la ruta o en la ciudad.

Pasar bien los cambios: la primera solo para el primer metro:
Este punto es vital para ahorrar nafta en la ruta o en la ciudad. Pasar los cambios con el auto en vueltas muy altas hará que el consumo se dispare. Por eso se recomienda pasar el cambio a partir de los 2000 rpm.

En cuanto a la caja de cambios, la primera y la segunda marcha son las que más combustible consumen, ya que se encargan de mover el auto en primera instancia. Es vital que uses la primera marcha en el primer metro y, enseguida, pases a segunda.

Mantené una velocidad constante:
En ciudad, mantené una velocidad constante en 50 kilómetros por hora y no se excederá en el consumo. En ruta, si la máxima es de 120 kilómetros por hora y está despejada, circulá a 115 kilómetros por hora con la sexta marcha. 

Sacale provecho a la caja:
La transmisión ofrece muchas bondades, tanto en la ruta como en la ciudad. Si estamos en una marcha y se deja de acelerar, el motor disminuirá las revoluciones, pero no consumirá nafta. Esto es así porque la inyección se corta por completo. 

Armá un trayecto de viaje:
Las aplicaciones como Google Maps o Waze son muy buenos aliados para realizar trayectos en menor tiempo y distancia. Antes de prender el motor es clave que le indiques la dirección a donde querés ir para ahorrar combustible. 

Fuente: Cronista

Te puede interesar
gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.